Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derrota del Salamanca UDS ante el Guijuelo como carta de presentación delante de su afición en el ...
X
PRETEMPORADA

Derrota del Salamanca UDS ante el Guijuelo como carta de presentación delante de su afición en el ...

Actualizado 28/08/2021
Carlos Cuervo

Álex Lorenzo desequilibró el derbi amistoso con un gol en el minuto 83 de juego

Derrota del Salamanca UDS ante el Guijuelo como carta de presentación delante de su afición en el Helmántico (0-1). Álex Lorenzo desequilibró el derbi amistoso con un gol en el minuto 83 de juego y dejó al cuadro de la carretera de Zamora sin poder disfrutar del triunfo a su público en un choque que se aplazó a este sábado el pasado miércoles después de que la lluvia dejase impracticable una parte del campo.

Con respecto a los onces, Antonio Calderón dejó pistas de su idea para el debut liguero de la próxima semana al salir con Salcedo; Palomares, Murua, Kristian, Espeso; Hugo Díaz, Amaro, Télles; Segura, Jairo Morillas y Carmona. Ibra Keita fue baja por lesión. Por su parte, Mario Sánchez también mostró un bloque sólido compuesto por Alber; Piojo, Pica, Pesca, Flórez; Peli, Carlos Rubén; Alvarito, Cristóbal Gil, Toti; Murci.

El duelo arrancó con remates para el conjunto local de la mano de Pepe Carmona y Jairo Morillas, aunque ninguno de ellos logró batir al cancerbero visitante. Poco después, Toti, ex de la UDS, probó fortuna, pero tampoco tuvo éxito. Las ocasiones se siguieron sucediendo en ambas áreas con los dos equipos intentando adelantarse el marcador, a pesar de que éste no se movió en el primer tiempo.

En el segundo tiempo se produjo el habitual carrusel de cambios de los partidos de pretemporada, un hecho que motivó a Jairo Morillas y David Murci, ex del Salamanca UDS, con la idea de batir a unos cancerberos que mostraron un gran nivel bajo los palos del feudo blanquinegro. Sin embargo, Álex Lorenzo se encargó de desequilibrar la contienda y dejar frío al plantel de Antonio Calderón con un gol en el 83'. El domingo, fuego real: llega la Liga.

Fotos: Lydia González