Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta ultima las mejoras de los centros escolares y el pabellón de San...
X
OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO

El Ayuntamiento de Santa Marta ultima las mejoras de los centros escolares y el pabellón de San...

Actualizado 25/08/2021
Redacción

"Es necesario tener a punto los colegios de Santa Marta de cara al nuevo curso, algo que siempre hacemos en verano", explica la edil Marta Labrador

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes está ultimando los trabajos de acondicionamiento de los centros educativos del municipio que cada año acomete en verano para la puesta a punto de los colegios y la escuela infantil de cara al nuevo curso. Unos trabajos a los que este año se suma la reparación del saneamiento del pabellón del colegio San Blas que presentaba serias deficiencias que ha sido necesario subsanar.

La intervención en el pabellón de San Blas ha supuesto para el Ayuntamiento un coste de 6.970,57 euros e incluye la limpieza del colector existente así como la instalación de uno nuevo, el entubado de las gárgolas, la colocación de diferentes arquetas y la construcción de un acerado que bordeará todo el edificio con el objetivo de evitar las filtraciones por capilaridad que se estaban produciendo. Además de la reparación del saneamiento, en el colegio San Blas también se están efectuando trabajos de pintura, de limpieza general y poda, revisión y arreglo del suelo del gimnasio.

En el caso del colegio Carmen Martín Gaite, se están pintando diferentes espacios del patio y del edificio principal, se ha procedido a la reparación de persianas, azulejos y baldosines y se han hecho intervenciones en el sistema eléctrico. Además, también se está efectuando el acondicionamiento del CEIP Miguel Hernández que también precisa revisiones y reparaciones en diferentes puntos de sus instalaciones.

"Es necesario tener a punto los colegios de Santa Marta de cara al nuevo curso, algo que siempre hacemos en verano. Desde el Ayuntamiento intentamos atender en la medida de lo posible las peticiones de los centros para que estén en las mejores condiciones para los alumnos", explicó Marta Labrador, concejala de Fomento.