Jorge Mier, nuevo refuerzo para la defensa de Unionistas en calidad de cedido

Se trata del undécimo jugador que llega al club blanquinegro en este verano
Cartel de Jorge Mier / Unionistas CF

Unionistas y Jorge Mier llegaron a un acuerdo para que el jugador forme parte de la plantilla charra de cara a la temporada actual. El asturiano, de 22 años de edad, ha disputado ya más de 50 partidos en Segunda División B y ha debutado con el primer equipo del Real Oviedo en Segunda División.

El defensor, formado en la cantera carbayona, procede del Real Oviedo Vetusta de Segunda División B y jugará como cedido esta campaña en el equipo salmantino. Mier fue convocado en varias ocasiones por la selección española sub-16 y sub-17, llegando a representar a España en 2015.


Además, el ovetense fue elegido por el comité de Fútbol Draft -formado por entrenadores de los combinados nacionales, exseleccionadores y miembros de LaLiga- como uno de los doce laterales derechos más prometedores de España en 2019.

Con la incorporación de Mier son ya once los refuerzos realizados por Unionistas este verano: Borja Herrera, Pitu Doncel, Rayco, Jesús de Miguel, Pablo Espina, Salva de la Cruz, Manu Sánchez, Fernando Román, Edu Cortina, José Salinas y el propio Jorge Mier.