Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Divertimento Folk anima la noche sabatina en la Plaza Mayor mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO , CONCIERTO

Divertimento Folk anima la noche sabatina en la Plaza Mayor mirobrigense

Actualizado 21/08/2021
David Rodríguez

El concierto formó parte del Festival Escenario Patrimonio organizado por la Consejería de Cultura y Turismo

El Festival Escenario Patrimonio Castilla y León promovido para este verano de 2021 por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en 57 escenarios patrimoniales relevantes de las 9 provincias de toda la región recaló a última hora de la tarde del sábado en Ciudad Rodrigo, donde la Plaza Mayor acogió un concierto del grupo leonés Divertimento Folk. El concierto comenzó pasados unos minutos de las 21.00 horas, una hora 'incómoda' en Miróbriga para este tipo de eventos en un día de calor como fue el caso del sábado, ya que a esas horas el entorno del río todavía tiene una alta ocupación.

Eso hizo que ni siquiera se llenasen las aproximadamente 70 sillas que habían sido colocadas específicamente para que el público siguiese el concierto en una zona vallada que no estuvo centrada, sino ladeada a un lateral de la Plaza, ya que se mantuvieron las terrazas de los establecimientos de hostelería, que sí que tenían una notable ocupación a esas horas, dándose de este modo la paradoja de que las sillas de los espectadores puros del concierto estuvieron separadas unas de otras, mientras que en las terrazas como es habitual no hubo ninguna separación.

Junto a las personas sentadas en las sillas, hubo otras cuantas personas que estuvieron siguiendo el concierto de pie según pasaban por la Plaza. En el concierto, Divertimento Folk propuso un espectáculo denominado FolkandRoll que pretendía acercar a todos los públicos la música tradicional y de raíz, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, tanto para algún tema propio como para otros tan conocidos como el Bella Ciao. Con motivo del concierto, se colocaron unos focos de colores a los pies de la Casa Consistorial para ir iluminando su fachada.