Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Raquel Martín y  Roberto Martin ‘Jarocho’ en el primer festejo de Vilvestre
X
MAÑANA DOMINGO, FESTEJO MIXTO CON DOS REJONEADORES Y UN NOVILLERO

Triunfo de Raquel Martín y  Roberto Martin ‘Jarocho’ en el primer festejo de Vilvestre

Actualizado 21/08/2021
Miguel Corral

Ambos novilleros lograron tres orejas cada uno en una novillada con erales de José Ignacio Charro, bien presentados y manejables, aunque con genio

Nuevo triunfo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia en Las Arribes. En esta ocasión Raquel Martín y Roberto Martín 'Jarocho' salían a hombros de la plaza de toros de Vivlestre en el primer festejo de sus Fiestas del Toro, novillada en la que se lidió un buen encierro de José Ignacio Charro, viene presentados en su conjunto y manejables, aunque con genio. El segundo dio la vuelta al ruedo y el resto fueron aplaudidos en el arrastre.

Raquel Martín cortó dos orejas a su primero, al que toreó con temple por el pintón derecho, por donde el novillo se mostró más dócil, pues por el izquierdo mostró genio y una embestida más descompuesta que la novillera no pudo arreglar a pesar de intentarlo. Tras una buena estocada desorejó al de Las Veguillas. En su segundo, tercero de la tarde, los aceros le impidieron un triunfo mayor, no en vano cortó una oreja después de un pinchazo sin soltar la espada y una estocada casi entera, lo que le obligó a recurrir al estoque de cruceta e intentar el descabello, aunque finalmente el novillo acabaría echándose. El novillo fue de menos a más, de una embestida con demasiado genio y descompuesta, a templada tras recuperarse de una voltereta. Primero de uno en uno y después series de tres por ambos pitones que llegaron al público.

Jarocho demostró una vez más sus ganas de ser torero y su valentía al recibir al primero de su lote, segundo de la tarde, de rodillas con el capote en el tercio, hasta en tres ocasiones, lo que hizo levantar al público de los asientos. Puso banderillas, tres pares, y dos de ellos de mérito, el tercero a una mano, por el que tuvo que saludar. Y en la muleta, comenzó con unos trincherazos muy toreros tras brindar al público. Centró su faena por el pitón derecho, que fue de más a menos, pues no logró arrancarle un muletazo por el izquierdo. Sin embargo logró varias series con la derecha que llegaron a los tendidos. Tras una buena estocada, desorejó al novillo, que dio la vuelta al ruedo. En su segundo, cuarto y último de la tarde, el más serio del encierro, Jarocho estuvo bien en el toreo a la verónica y volvió a colocar las banderillas con un segundo par al violín que fue muy aplaudido. Vio claro que el bueno era el pitón izquierdo tras un par de series con la derecha. Tiró la ayuda y toreó al natural hasta calar en los tendidos, con alguna serie de mérito. Solo la espada le privó de un triunfo mayor, pues mató de una buena estocada pero tras pinchar en dos ocasiones. Finalmente cortó una oreja.

Buena tarde de toros y de fiesta en Vilvestre con dos novilleros que demostraron una vez más sus ganas, y cuatro novillos que se dejaron, nobles, repetidores y bravos, aunque con genio.

Para mañana domingo, segundo festejo de las Fiestas del Toro en Vilvestre con una corrida mixta en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería de Hermanos Cañero, cuatro para los rejoneadores, Sebastián Fernández y Víctor Herrero, y dos para el novillero de la escuela de tauromaquia, Fabio Jiménez.

Ficha del Festejo:

Novillada sin picadores
Raquel Martín: dos orejas y una oreja.
Roberto Martín 'Arocho': dos orejas y una oreja.
Ganadería: José Ignacio Charro. Bien presentados, nobles y bravos, manejables. El segundo dio la vuelta al ruedo y el resto fueron aplaudidos en el arrastre.

Público: media plaza, unas 1.000 personas.