Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Jiménez y Ángeles Muñoz ganan la 6ª Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes
X
ALDEHUELA DE YELTES , CARRERA

Alejandro Jiménez y Ángeles Muñoz ganan la 6ª Carrera Popular de Aldehuela de Yeltes

Actualizado 21/08/2021
David Rodríguez

Además de la carrera principal, hubo un paseo saludable y varias carreras infantiles, todo ello en beneficio de la Ermita del Cristo de la Laguna

Aldehuela de Yeltes disfrutó en la mañana sabatina de su 6ª Carrera Popular, promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de varias entidades y casas comerciales con el objetivo de recaudar fondos a favor de la Ermita del Cristo de la Laguna del municipio. El evento se abrió con un paseo saludable, en el cual personas de todas las edades completaron andando un recorrido de 5 kilómetros.

Una hora después, se dio la salida de la carrera principal, de 10 kilómetros de distancia (resultantes de dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros) en los que se entremezclaban asfalto y tierra. Los ganadores de esta carrera fueron Alejandro Jiménez Vicente, del Bikila, y Ángeles Muñoz Blanco, del Triboost. El ganador masculino empleó un tiempo de 31'31", sacándole dos minutos exactos al segundo clasificado, Pablo Benito García, del Alimco Running Fiz. Catorce segundos detrás suyo entró el tercer clasificado masculino, Juan Calvo Ortega.

En féminas, Ángeles Muñoz Blanco ganó con un tiempo de 41'02", con un minuto de adelanto sobre Irati Ormazabal Vélez, que empleó 42'23". Por detrás quedó en 3ª posición Irene Mancebo Rodrigo, con un registro de 47'32". Los primeros clasificados en esas categorías recibieron un jamón, mientras que los segundos y terceros clasificados se llevaron una paleta. Asimismo, hubo premios en especie para los atletas locales; trofeos para los primeros juveniles-juniors, seniors y veteranos 'A', 'B' y 'C'; y premios para los primeros del paseo saludable.

Por su parte, se llevaron una bolsa de chucherías todos los participantes en las tres carreras para niños que completaron la mañana. Finalizado el evento, todos los participantes pudieron disfrutar de varios hinchables acuáticos y terrestres en las instalaciones de las piscinas de Aldehuela de Yeltes.