Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juvenil del III Columnas arrancará la liga en A Coruña
X
FÚTBOL SALA

El Juvenil del III Columnas arrancará la liga en A Coruña

Actualizado 21/08/2021
David Rodríguez

La competición estará compuesta por 15 equipos, 8 de Castilla y León y 7 de Galicia

El III Juvenil conoció por fin en la jornada del viernes su calendario liguero para la temporada 2021/2022, en la que volverá a militar como en los dos años anteriores en el Grupo 1 de la División de Honor Juvenil, que integran los equipos de Castilla y León y Galicia de la categoría (excepto La Amistad Burgos, que militará en el Grupo 2, junto a equipos de Asturias, Cantabria y País Vasco). Pese a repetir grupo y categoría, la competición trae una importante novedad para el III Juvenil.

Si en los dos cursos anteriores el Grupo 1 se planteó en dos fases, con una inicial en la que se medían ?para no hacer tantos viajes tan largos- por un lado los equipos de Castilla y León y por otro lado los de Galicia, uniéndose posteriormente en una segunda fase para luchar o bien por el título o bien por el descenso, este año competirán todos los equipos juntos desde el principio en una liga clásica a doble vuelta, que consta de un total de 15 conjuntos, 8 de Castilla y León y 7 de Galicia.

En lo que respecta a los conjuntos castellanoleoneses, junto al III Columnas están: Morgan Alliance Valverde (de Segovia), Valladolid Tierno Galván UEMC, River Zamora FS, Pixel & Home FS Salamanca, San Cristóbal de Segovia, Trepalio FS (de San Andrés del Rabanedo, León), y Laguna FS VV (de Valladolid). Mientras, de Galicia, están Academia Red Blue 5 Coruña, Leis Pontevedra FS, Pescados Rubén Burela FS (de Burela, Lugo), ACD Lugo Sala Keeper Galicia, O Parrulo FS (de Ferrol), Ancora D'Ouro (de Marín, Pontevedra) y UV Ventorrillo (de A Coruña).

Como se puede ver en el calendario que aparece más abajo, el III Columnas tendrá un inicio liguero muy gallego: en las 5 primeras jornadas se enfrentará a 4 de los equipos gallegos, incluyendo 2 viajes a esas tierras, el primero de ellos hasta A Coruña para estrenar la liga el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. De este modo, se repite la dinámica del final de la temporada pasada cuando, debido al sistema de competición por fases, el III Juvenil jugó sus 8 últimos partidos contra equipos gallegos, lo que hizo que viajasen 4 veces a esas tierras en pocas semanas.

Dentro del arranque liguero 2021/2022, el III Columnas jugará dos partidos seguidos en casa en la 2ª y 3ª jornada, dentro de un bloque inicial compuesto de 6 jornadas. Tras no haber competición el Puente de Todos los Santos, vendrá el tramo más largo del curso, con 7 semanas seguidas de competición, aunque al III Columnas le tocará descansar una de ellas al ser impar el número de equipos. Tras el parón navideño, se jugarán las dos últimas jornadas de la 1ª vuelta, jugándose a continuación las cuatro primeras de la segunda antes del parón por Carnaval.

Después del mismo, habrá una nueva tanda de 6 jornadas, en la cual el III Columnas tendrá su segunda jornada de descanso, además de viajar 2 veces más a Galicia. La liga se cerrará tras la Semana Santa con un tramo final de 5 jornadas, la última de las cuales le tocará jugarla al III Juvenil en Galicia, frente al Ancora D'Ouro de Marín (Pontevedra).

El Juvenil del III Columnas arrancará la liga en A Coruña   | Imagen 1