Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Salamanca es un sitio que ahora mismo es un león dormido y necesita despertarse. Es...
X
SEGUNDA RFEF

Calderón: “Salamanca es un sitio que ahora mismo es un león dormido y necesita despertarse. Es...

Actualizado 20/08/2021
Carlos Cuervo

El club del Helmántico presentó a los nuevos fichajes y el cuerpo técnico en un acto que tuvo lugar en la sede de un patrocinador

El Salamanca UDS llevó a cabo un acto de presentación de los nuevos fichajes y el cuerpo técnico al mediodía de este viernes en la sede de un patrocinador. Para ello, los futbolistas y el técnico Antonio Calderón tomaron la palabra ante los medios de comunicación para mandar mensajes a sus aficionados de cara a la temporada 2021/2022.

Segunda etapa: "Son dos temporadas fuera y me he encontrado muchas ganas de hacer las cosas bien y un club bastante centrado en el camino que quiere tomar de cara al futuro. Lo demás es lo que ya conocía. Salamanca es una ciudad futbolera y con una gran afición. Conozco la casa y la gente tiene ganas de que las cosas nos salgan bien".

Objetivo: "El reto siempre es mejorar y trabajar duro, lo que nos hemos marcado es volver a ser grandes, que es un reto a largo plazo, pero eso se consigue en el corto. Queremos conseguir la estabilidad y tener tranquilidad. Hay que hacer del club un búnker".

Sistema: "Me siento cómodo con cualquiera. Cuando entreno me gusta de una manera, pero depende todo de los futbolistas. Nuestra intención es jugar al fútbol siempre".

Plantilla: "Estamos bastantes tranquilos. El valor de la plantilla tiene potencial, pero el presupuesto ha bajado. Hemos conseguido traer jugadores para empezar la pretemporada. Vamos a ir viendo en lo que gastamos la ficha libre que tenemos. Nos haría falta un jugador de ataque en punta o en banda, pero tampoco es una afirmación al 100%. Veremos si la usamos".

Estar arriba: "Eso se lo dejo a los aficionados y los periodistas. Huyo de las afirmaciones de equipo candidato a subir, toca ganárselo en el campo".

Decidir volver: "En los últimos años he mantenido la relación con Manuel Lovato y hemos hablado incluso de volver antes, pero lo que me ha hecho llevarlo a cabo es el interés que ha puesto el club con Manuel, Rafa y Octavio? Salamanca es un sitio que ahora mismo es un león dormido y necesita despertarse. Es un reto bastante atractivo y todo eso ha hecho que me decante por volver aquí".

Denuncia ante la FIFA: "Si no se ha solucionado ya, que creo que sí, va encaminado a que se solucione".

Rafa Dueñas

Verano: "Ha sido un verano tranquilo en cosas externas y hemos trabajado bien internamente".

Margen de mejora: "Ahora es tiempo de establecernos un orden y tener estabilidad".

Ficha senior: "El míster tiene la decisión y le ponemos todo a su disposición".

Campaña de abonados y obras: "En una parte de Preferencia y Fondo Norte hay alguna humedad y eso puede provocar un accidente. Los abonos lanzados son los únicos que estarán y ya veremos luego".

Bases para el futuro: "Hay muchos jugadores que tienen un par de años de contrato. Sé lo complicado que es limpiar todo por parte de Manuel Lovato".

Denuncia FIFA: "Ya quedó arreglado y solo nos faltan los detalles. No va a haber problema en inscribir a los jugadores".

Camisetas: "Ya está todo hecho y ya se mostrará, en la segunda semana o tercera de septiembre estarán a la venta".

Prudencia en el objetivo: "Tenemos que saber dónde estamos y debemos buscar darles lo mejor".

Copa del Rey a través de la Copa RFEF: "Vamos a intentarlo".

Jugadores

Alberto Espeso: "La decisión de venir aquí es por el proyecto. Vamos a trabajar".

Álvaro Arencibia: "Mi fichaje se debe a la llamada del míster y todo se vive mucho aquí. Esperamos disfrutar de este año y somos gente joven".

Ibán Ribeiro: "Es un proyecto interesante y el míster me dio confianza. Venir a un club tan grande como el Salamanca, ¿quién no querría? El fútbol se mueve mucho en la ciudad".

Pepe Carmona: "Les he dicho a los nuevos que es una ciudad en la que se está muy a gusto y con una masa social muy grande. Representamos a mucha gente y es algo muy bonito".

David Segura: "El objetivo es el de hacer un gran grupo e ir partido a partido".

Diego Benito: "He tenido buenas impresiones desde el principio y el míster ya me avisó de la masa social del club y de que íbamos a formar un grupo bueno. Intento empaparme de la ilusión de la gente más joven. Tenemos que saber jugar con la presión".

Javi Murua: "Estoy viendo un equipo con mucha ilusión. El club lo tiene y trabajamos día a día para llegar a tope al fin de semana. La competencia siempre te hace mejorar en todos los puestos y nos ayudamos unos a otros".

Dani Palomares: "Lo que nos hemos encontrado ha sido un club muy familiar que quiere hacer las cosas bien y desde el primer minuto nos hemos sentido aquí como en casa, eso va a conllevar a un muy buen rendimiento".

Jairo Morillas: "Sabemos dónde venimos: a un gran club. La presión es bonita, pero habrá rachas buenas y malas. Espero que me respeten las lesiones a mí y mis compañeros".

Dani Bermejo: "Estamos muy bien, contentos de estar en este gran club y aportar nuestro granito de arena. Me siento cómodo en cualquier sitio y puedo jugar de extremo o de lateral".

Íñigo Reinoso: "A mí me ha costado mucho la pretemporada por coger ritmo (por las lesiones que tuvo antes). Espero llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones posibles".

José Salcedo: "Por supuesto que lucho por jugar, pero el objetivo de cada uno es intentar jugar. Mi relación con Benítez es de que hay buen feeling".

Manin Gonzaga: "Me quedaba un año de contrato en Huesca y no lo tenía claro, luego me llamó Calderón y fue lo que me decantó. Entre él y Rafa (junto a él mismo) llegamos a un acuerdo. Estoy encantado de estar aquí".

Hugo Díaz: "En cuanto a las Ligas y la cultural es más físico el fútbol en Inglaterra que en España. A Antonio no le conozco tanto como a Bielsa?".

Liam Ayad: "Todos dicen que estoy para poner músculo, pero soy un jugador con mucha calidad".

Antonio Amaro: "Se apuesta por la gente joven y ojalá empecemos bien. De lo que llevo yo aquí es el año más estable y es lo que tiene que primar por encima de todo. Un equipo con hambre es lo que se va a ver, con garra y esperemos que sea un buen año".

Kristian Álvarez: "Es un nuevo comienzo y tenemos que disfrutar del presente. El año pasado fue un aprendizaje para todos y lo que ha servido es para ir paso a paso. Hay canchas en las que que va a ser complicado jugar y tenemos que aprovechar todas las virtudes. Hay gente alta y con habilidad".

Luis Télles: "Creo que buscamos intentar liderar el grupo y hay que ir día a día. Hemos encontrado muy buenas personas. Uno siempre trabaja para poder aportar al equipo".

Fotos: Carlos Cuervo