Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programado para el último domingo de agosto un torneo de petanca abierto a todas las edades
X
CIUDAD RODRIGO , PETANCA

Programado para el último domingo de agosto un torneo de petanca abierto a todas las edades

Actualizado 19/08/2021
David Rodríguez

El Torneo, que se disputará en el Parque de La Glorieta, está abierto a la participación de un máximo de 36 parejas

La creciente afición a la petanca en Ciudad Rodrigo, que lleva a que estén ocupados la mayoría de las tardes los campos existentes en los parques de La Glorieta y La Florida, ha llevado a las concejalías de Juventud, Mayores y Deportes del Consistorio mirobrigense a promover para el domingo 29 de agosto un torneo de este deporte. El torneo estará abierto a personas de todas las edades, siendo considerado de este modo como 'intergeneracional', según se apuntó en la presentación del mismo desarrollada a última hora de la mañana del jueves.

El torneo está abierto a la participación de un máximo de 36 parejas, que se podrán apuntar del lunes 23 al viernes 27 en el Centro Joven de La Parada de La Colada. El sorteo del orden de juego tendrá lugar a las 9.30 horas del mismo domingo 29, arrancando media hora después las partidas, que está previsto que se prolonguen durante toda la jornada, jugándose durante la tarde las semifinales y la final (que irá seguida de la habitual entrega de trofeos, que han sido cedidos por la Diputación de Salamanca), según explicó la delegada de Juventud, Paola Martín Muñoz.

La delegada de Mayores, Davinia Montero, apuntó durante esa presentación que al ser un torneo intergeneracional, servirá para que "los jóvenes sigan aprendiendo de los mayores, y los mayores sigan aprendiendo de los jóvenes". Por su parte, el delegado de Deportes, Víctor Gómez, señaló que puede ser una buena oportunidad para ver jugar en Ciudad Rodrigo (si se apunta) al joven mirobrigense Álex Sastre, que durante el mes de septiembre disputará un nuevo Campeonato de España. Asimismo, Víctor Gómez desveló durante el acto que se va a habilitar otra pista de petanca en el Barrio Nuevo.