Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicia la pretemporada el amplio y renovado bloque Juvenil del III Columnas
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL SALA

Inicia la pretemporada el amplio y renovado bloque Juvenil del III Columnas

Actualizado 18/08/2021
David Rodríguez

Alejandro Márquiz estará acompañado por Ángel Rodríguez, teniendo a sus órdenes a más de una veintena de chavales

Como suele ser costumbre, el conjunto Juvenil ha sido el primer equipo del III Columnas en iniciar los entrenamientos de cara a la nueva temporada 2021/2022, que en su caso dará arranque el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, sin que a día de hoy la Real Federación Española de Fútbol haya hecho público el calendario de su grupo, que será el 1 de la División de Honor Juvenil (sí están disponibles los de la mayoría de los otros grupos de la categoría). El III Columnas Juvenil, patrocinado de nuevo por Virgen de la Peña de Francia, arranca el curso con un plantel muy renovado y muy amplio.

En lo que se refiere a la renovación, empieza por la dirección del equipo, ya que asume las riendas como publicamos hace unos días el joven Alejandro Márquiz, quién expresa que es una "gran responsabilidad" ser el técnico, dando su agradecimiento tanto a la directiva como al Club en general "por apostar por mí siendo tan joven; pasando de jugar en el equipo Senior a entrenar aquí". Alejandro Márquiz contará con la ayuda de un viejo peso pesado del equipo Juvenil del Club, Ángel Rodríguez, que retorna a esta categoría esta temporada.

En lo que se refiere a la amplitud, el equipo está integrado de salida por más de una veintena de jugadores, siendo la idea según explica Alejandro Márquiz configurar un bloque para disputar la División de Honor Juvenil de 14 jugadores, mientras el resto disputarán otra liga (se está definiendo qué competición afrontarán). En todo caso, "la intención es contar con todos los chavales, para hacer un bloque a dos años vista, éste para mantener la categoría como mínimo, y el segundo para aspirar a algo más".

Respecto al equipo Juvenil del curso pasado, repiten Javier Ortega, Iker Santos, Diego Ruiz (jugadores de 3º año), Iván, David, Pablo, Álvaro, Miguel y Julio (jugadores de 2º año). Asimismo, están en la dinámica Álex Sánchez y Quico, que ya debutaron con el bloque el curso pasado. Junto a ellos se estrenan en la categoría Juvenil Yassin, Álex Castaño, Catalin, Víctor Caridad, Pablo Lozano, Aitor Pérez, Alberto Zamarreño, Danel Antolín, Marcos Gutiérrez, Adrián Castaño y Ángel Luis Gallego.

Tras el entrenamiento inicial de la tarde del miércoles en el Pabellón Eladio Jiménez (el III Columnas arranca los entrenos como suele ser tradición en este recinto al estar ocupada su casa habitual, el Pabellón de Conde de Foxá, por la Feria de Teatro), vendrán otras 12 sesiones más antes de arrancar la liga. Además, disputarán 2 ó 3 partidos amistosos, uno de los cuales ya está cerrado frente al River Zamora.