Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salvador Vicente presenta en Vitigudino su novela ‘Lluvia de caramelos’
X

Salvador Vicente presenta en Vitigudino su novela ‘Lluvia de caramelos’

Actualizado 18/08/2021
Miguel Corral

El acto estuvo conducido por la directora de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal, y estuvo amenizado el gaitero asturiano Txecum

El escritor ribereño afincado en Tarragona, Salvador Vicente, presentó ayer en Vitigudino su segunda novela, Lluvia de caramelos, obra en la que narra la vivencia de una familia de varios hermanos que se quedaron huérfanos durante la Guerra Civil.

Como explicó el autor durante la presentación del libro, el origen de la historia, "fruto de mi imaginación", surgió de un hecho trágico ligado a la vida de Francisco 'Chupaligas', cuando siendo niño explosionó una bomba en el circo en el que trabajan sus padres, quedando huérfano junto a sus hermanos.

A partir de ese momento surge la novela de Salvador Vicente, en la que narra las dificultades en las que se ven envueltos cada uno de los hijos del matrimonio fallecido para salir adelante en la vida, una bonita historia surgida de la tragedia y que concluye con final feliz, llena de ternura y vida.

La presentación de Lluvia de caramelos, en la Plaza de España, ponía un broche cultural a la programación 2021 de las Ferias y Fiestas de Vitigudino. El acto estuvo conducido por la directora de la Biblioteca Municipal, Raquel Bernal, y fue amenizado por el gaitero asturiano Txecum. Finalizada la presentación, el autor procedió a la firma de ejemplares a solicitud del público.