Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Béjar estrena dos aparcabicis gracias al Desafío BTT Fuenterrico
X
INICIATIVA

Fuentes de Béjar estrena dos aparcabicis gracias al Desafío BTT Fuenterrico

Actualizado 17/08/2021
Redacción

Esta iniciativa pretende facilitar el uso de la bicicleta en la localidad, que quiere convertirse en un punto de referencia deportivo

Fuentes de Béjar cuenta con los dos primeros aparcabicis de la localidad, situados en dos puntos de referencia: la entrada del campo de fútbol y las proximidades de la Casanueva. Ambas equipaciones han sido donados por la organización Desafío BTT Fuenterrico, la prueba ciclista que se celebró por primera vez el pasado 4 de julio.
Gracias a la iniciativa de AdAstra y del Ayuntamiento de Fuentes de Béjar, el pasado 4 de julio se congregaron 300 ciclistas, 75 voluntarios, familiares y espectadores en una localidad con una población de 212 habitantes.
&nbs

p;

Esta iniciativa deportiva ha sido creada como una iniciativa de turismo rural a corto plazo con el objetivo de fijar la localidad como un punto de referencia, puesto que se encuentra en un lugar privilegiado: próxima a la futura Vía Verde Ruta de la Plata y entre las Sierras de Gredos, Sierra de Béjar y Sierra de Francia. A medio plazo, el proyecto buscar crear una red de recorridos para fomentar el turismo en distintas épocas del año. Y a largo plazo, atraer a familias y pequeños empresarios para revitalizar una zona con diversos problemas por el envejecimiento de su población o incluso al borde del despoblamiento.