Ciudad Rodrigo al día

 

Cálida bienvenida en Fuenteguinaldo a los participantes en el reto ‘100 Millas Río Águeda’

En los últimos kilómetros estuvieron acompañados por ciclistas y caballistas de la localidad

A última hora de la tarde del domingo alcanzaron la Plaza de la Constitución de Fuenteguinaldo los cuatro participantes en el reto solidario ‘100 Millas Río Águeda’, Paúl Sánchez, Roberto Sánchez ‘La Gacela’, Ángel Salvó Poderós, y Quique Manzano Mulet, quienes desde la mañana del viernes han recorrido 100 millas (unos 170 kilómetros) siguiendo en la medida de lo posible el curso del Río Águeda, desde su desembocadura en el muelle de Vega Terrón hasta Guinaldo.

Esa llegada al núcleo urbano de Fuenteguinaldo procedentes de Ciudad Rodrigo, donde había comenzado la tercera y última etapa del Reto, fue de lo más cálida, con numerosísimos vecinos congregados en la Plaza de la Constitución en una jornada muy especial para la localidad, ya que es tradición que las familias se reúnan para comer el 15 de agosto.


En los últimos kilómetros (desde la Chopera del Potril), los participantes en el Reto estuvieron acompañados por caballistas y ciclistas de los Amigos del Caballo y de la Asociación Juanma Gárate, así como por otras personas como el sacerdote Fernando Sánchez Tendero, máximo responsable de la ONG Hijos del Maíz a la que irá destinado lo que se ha conseguido recaudar con este Reto. En total, sumando los sponsors publicitarios y la venta de colgantes hechos para la ocasión, se han recaudado 3.195€ (795€ más que en el Reto Va por ti Guinaldo de 2020). Los promotores del Reto ya están pensando en otra ‘locura’ para el año 2022.