Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante corrida en Guijuelo con indulto, muchos trofeos y Cayetano en la enfermería
X
toros de la patrona

Emocionante corrida en Guijuelo con indulto, muchos trofeos y Cayetano en la enfermería

Actualizado 15/08/2021
Redacción

Dos orejas y el rabo para Cayetano Rivera, tres orejas para El Capea y dos para Pablo Aguado

Primer evento taurino de las fiestas de Guijuelo 2021 con una corrida de renombre para el día de la patrona en la villa chacinera. Toros de Carmen Lorenzo para los diestros El Capea, Cayetano Rivera y Pablo Aguado.

El primero de la tarde fue para El Capea, que recibió a Platillo, de 530 kilos. Buena labor del diestro que recibió una oreja como triunfo.

El hecho más destacado del evento llegó en el segundo toro de la tarde. Cayetano se enfrentó a Flor, de 525 kilos. El torero sufrió una cogida que le provocó una posible rotura de una costilla flotante. El diestro fue entonces trasladado para ser sometido a más pruebas médicas. La presidencia concedió el indultó al toro, ofreciendo dos orejas y un rabo simbólicos al diestro.

El debutante en la plaza, Pablo Aguado, hizo una buena primera actuación ante Sacristán, y consiguió levantar una oreja ante el respetable en el tercero de la tarde.

El Capea no tuvo suerte en su segundo, cuarto de la tarde, y recibió únicamente una ovación por parte del público guijuelense.

El segundo para Pablo Aguado dejó una buena faena que le hizo merecedor de una nueva oreja en el quinto de la tarde.

Ante la ausencia de Cayetano por la cogida en su primer toro, El Capea se ocupó de la lidia, cerrando así el festejo del Día Grande de la villa. Gran colofón para la tarde chacinera en la que el diestro consiguió cortar dos orejas ante el aplauso del público.

GALERÍA DE FOTOS: IVÁN GONZÁLEZ