Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto)
X

Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto)

Actualizado 15/08/2021
José Alfredo Pérez Alencar

Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto) | Imagen 1Portada de la obra

Otra prueba más de la vigencia de Rubén Darío, de la vida de su obra, más allá de modas pasajeras o desdenes de ciertos portavoces de las nuevas sensibilidades poéticas. Darío nunca morirá y aquí encontramos esta excelente selección de sus versos y prosas, traducidos de forma precisa por João Albuquerque, poeta e investigador lusitano, quien, tras su paso por los estudios de ingeniería mecánica ha activado su corazón por la filología y los estudios portugueses también en centros académicos norteamericanos.

Mi enhorabuena para él y para el editor João Artur Pinto, por esta pequeña joya actual: O SÁTIRO SURDO - POESIA E PROSA DE RUBÉN DARÍO, aparecida bajo el sello de Editora Labirinto (libros de cuidada calidad, gracias al auriga Pinto -lo repito- y al apoyo indesmayable de Cristina Vale), y en la colección Contramaré, dirigida por Victor Oliveira Mateus y Maria João Cabrita.

Aquí dejo conocer dos de los poemas más representativos de Rubén Darío, tanto en castellano como en la versión de Albuquerque, ambas deleitables, máxime con la eufonía del portugués.

Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto) | Imagen 2

Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto) | Imagen 3

Rubén Darío traducido al portugués por João Albuquerque (Editora Labirinto) | Imagen 4El poeta, traductor e investigador lusitano João Albuquerque

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.