Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público admira las aves rapaces en la exhibición de cetrería del Mercado Medieval de...
X

El público admira las aves rapaces en la exhibición de cetrería del Mercado Medieval de...

Actualizado 21/12/2021 17:36
M. C.

Para la noche de este sábado se espera en la Plaza de España el tributo a Fito y los Fitipaldis a cargo del grupo Corazón Oxidado, la banda que más se aproxima a la interpretación del músico vasco

El público admiró el vuelo de las aves rapaces y su grado de adiestramiento en la exhibición de cetrería que tenía lugar este sábado en la Feria Medieval de Vitigudino, evento que se desarrolla a lo largo de este fin de semana con más de una treintena de puestos de artesanía y agroalimentación.

Un águila escudada, un búho nival, dos harris y hasta un buitre formaron parte del espectáculo, demostrando un alto grado de adiestramiento. Finalizada la exhibición de cetrería el público asistir a una demostración de esgrima medieval.

Quesos, embutidos, cecinas, pan artesano, frutos secos, hierbas medicinales, además de bisutería, complementos, juguetes de madera…, todo lo imaginable en este tipo de certámenes, a los que se suma un interesante programa de actividades y hasta un tío vivo para que los más pequeños disfruten también del mercado medieval.

Para mañana domingo el horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 22.30 por la noche. Como última jornada, por la tarde se presenta un programa muy intenso con danza oriental exhibición de cetrería y un espectáculo de fuego ya en la noche.

En cuanto al programa festivo, cabe recordar que este sábado, a las 23.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar un tributo a Fito y los Fitipaldes a cargo del grupo Corazón Oxidado, una de las bandas que más se aproxima a la interpretación del músico vasco.