Las Arribes al día

El público admira las aves rapaces en la exhibición de cetrería del Mercado Medieval de Vitigudino

Para la noche de este sábado se espera en la Plaza de España el tributo a Fito y los Fitipaldis a cargo del grupo Corazón Oxidado, la banda que más se aproxima a la interpretación del músico vasco 

El público admiró el vuelo de las aves rapaces y su grado de adiestramiento en la exhibición de cetrería que tenía lugar este sábado en la Feria Medieval de Vitigudino, evento que se desarrolla a lo largo de este fin de semana con más de una treintena de puestos de artesanía y agroalimentación.

Un águila escudada, un búho nival, dos harris y hasta un buitre formaron parte del espectáculo, demostrando un alto grado de adiestramiento. Finalizada la exhibición de cetrería el público asistir a una demostración de esgrima medieval.

Quesos, embutidos, cecinas, pan artesano, frutos secos, hierbas medicinales, además de bisutería, complementos, juguetes de madera…, todo lo imaginable en este tipo de certámenes, a los que se suma un interesante programa de actividades y hasta un tío vivo para que los más pequeños disfruten también del mercado medieval.

Para mañana domingo el horario de apertura es de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 22.30 por la noche. Como última jornada, por la tarde se presenta un programa muy intenso con danza oriental exhibición de cetrería y un espectáculo de fuego ya en la noche.

En cuanto al programa festivo, cabe recordar que este sábado, a las 23.00 horas en la Plaza de España tendrá lugar un tributo a Fito y los Fitipaldes a cargo del grupo Corazón Oxidado, una de las bandas que más se aproxima a la interpretación del músico vasco.

Ver más imágenes: