Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Carbajosa realizará obras en el Consultorio para acoger a nuevos profesionales...
X
unanimidad en el pleno

El Ayuntamiento de Carbajosa realizará obras en el Consultorio para acoger a nuevos profesionales...

Actualizado 13/08/2021
Redacción

La inversión superará los 47.000 euros para que se puedan incorporar un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado esta mañana en pleno extraordinario, y por unanimidad de los grupos políticos, invertir 47.786? en las obras de mejora del Consultorio médico del municipio con el fin de acoger a nuevos profesionales. Una vez que finalicen las obras, tal y como ha ratificado la Junta de Castilla y León, se incorporarán al Consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona.

Tal y como ha explicado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, "la Junta de Castilla y León ha propuesto la dotación de nuevas plazas de personal sanitario careciendo el Consultorio del espacio adecuado para su incorporación". De ahí que el Ayuntamiento de Carbajosa, en tanto se materializa la trasformación del actual consultorio médico en centro de salud, opte por realizar las obras de reforma en la planta superior del edificio.

Al no existir crédito adecuado y suficiente en el Presupuesto del 2021 para hacer frente a los gastos de la licitación de la obra de reforma, y dado que se habilitó un crédito extraordinario de 85.000? para la mejora de iluminación del Complejo Deportivo, se ha propuesto al pleno el cambio de destino del crédito habilitado para hacer frente a la obra de reforma del consultorio médico por importe de 47.786 euros.

La concejala de Sanidad, Noemí Fernández, ha explicado, además, que las obras que se realicen en el Consultorio serán compatibles con el futuro Centro de Salud, una vez que lo apruebe la Junta de Castilla y León, administración competente en materia sanitaria.

Las obras posibilitarán habilitar en el edificio del Consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños.

Las obras se iniciarán a la mayor brevedad posible con el fin de ofrecer cuanto antes mejor atención sanitaria a los vecinos de Carbajosa de la Sagrada.