Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante concurso de recortes en Villarino para recuperar parte de las fiestas de San Roque
X

Emocionante concurso de recortes en Villarino para recuperar parte de las fiestas de San Roque

Actualizado 21/12/2021 17:29
M. C.

Jonatan Estébanez 'El peta' vence en este certamen homenaje a Héctor González 'Torito', y en el que participaron 15 recortadores de gran nivel con cuatro novillos-toros de El Parralejo

Vistoso concurso de recortes el que en la noche del viernes tenía lugar en Villarino de los Aires, festejo organizado por Talento Castellano y patrocinado por el Ayuntamiento de Villarino, y en recuerdo a Héctor González 'Torito', natural de Villarino fallecido hace dos años y gran aficionado a los toros, muy querido en el circuito de los recortadores. Este concurso llegaba 15 años después de la organización de un evento similar en esta plaza y con el que ahora las fiestas de San Roque recuperan parte de su esencia tras un año en blanco como consecuencia de la pandemia.

Sobre el ruedo, cuatro novillos-toros de El Parralejo, de desigual presentación pero que que dieron un excelente juego a los 15 recortadores que componían el cartel. Saltaron al ruedo de la plaza de toros portátil montada en Villarino: Adrián Lambás, Javier Manso 'Balotelli', José Manuel Medina 'Zorrillo', Jonatan Estébanez 'Peta', Eusebio Sacristán 'Use', Dany Alonso, Jonathan Castaño, Aitor Maillo 'Xeitor', Álvaro Sánchez 'El chispas', Cristian Moras, Luisán Martín, Álex Pascual, Juan Pablo 'Aguilucho', Pablo Martín 'Guindi' y Arturo Tapia.

Los 15 recortadores se repartían en tres grupos de cinco clasificándose para la final el mejor de cada grupo y los dos mejores segundos de los tres grupos, quedando conformada la final por cinco recortadores.

Tras un apasionante duelo entre resultó vencedor Jonatan Estébanez 'Peta', seguido de Juan Pablo 'Aguilucho', Dany Alonso, Alex Pascual y Álvaro Sánchez 'El Chispas', aunque todos los participantes hicieron recortes dignos del aplauso del público. En la entrega de trofeos intervinieron el concejal de Festejos, Javier Rodríguez, y el alcalde de Villarino, Julián Martín, quienes entregaron el segundo y el primer tofeo respectivamente.

Para este sábado el programa festivo continúa con el II Toro de Cajón Infantil y la representación de la obra de teatro Una noche de primavera sin sueño, montaje que correrá a cargo del grupo de teatro local 'El cuco sonriente'.