La iglesia de la Vera Cruz acogerá un concierto de música medieval con el coro Canta Compaña

La entrada al acto, organizado por la cofradía de la Santa Vera Cruz, será libre hasta completar el aforo establecido

Canta Compaña ha ofrecido conciertos en diferentes localidades de la geografía española

La iglesia de la Santa Vera Cruz acogerá este martes 17 de agosto, a las 20:15 horas, el concierto exprés del coro ‘Canta Compaña’, de La Coruña. La entrada al acto, organizado por la cofradía de la Santa Vera Cruz, será libre hasta completar el aforo establecido.

Canta Compaña comienza sus ensayos en 2006 en Osedo, Sada (La Coruña). Desde entonces ha ofrecido conciertos en diferentes localidades de la geografía española.

Con su repertorio de música medieval gallega y de la península ibérica, ha ofrecido conciertos en las Catedrales de Jaca, Roda de Isábena, León, Astorga, Vitoria, Tui y Santiago de Compostela; así como en recreaciones medievales como la ‘Feira Franca Medieval’ de Betanzos, la ‘Festa da Arribada’ de Baiona y las ‘Jornadas Medievales de Briones’ (La Rioja).


      En el ámbito internacional, ha realizado giras por Polonia, Inglaterra, Francia, Holanda y Escocia, ofreciendo conciertos en ciudades como Cracovia, Canterbury o Edimburgo.

      ‘Canta Compaña’ participó en la grabación del CD ‘Solsticio’ del grupo folk Luar Na Lubre, interpretando una de las piezas y participando en el concierto presentación del disco, celebrado en el Teatro Colón de La Coruña. En 2010, Canta Compaña editó su primer disco: ‘Entre pedras’.

La iglesia de la Vera Cruz es uno de los mejores exponentes del barroco salmantino con una capilla llena de elementos reveladores y especiales, como la Inmaculada y el relicario de la Vera Cruz; y la cofradía más antigua y que mejor explica su función, significado y vigencia durante la Semana Santa y durante todo el año.