Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida tarde de toros en Saucelle con erales de Charro de Llen para Raquel Martín y Jarocho
X
Último festejo de las fiestas de san lorenzo

Entretenida tarde de toros en Saucelle con erales de Charro de Llen para Raquel Martín y Jarocho

Actualizado 11/08/2021
Miguel Corral

Raquel Martín cortó dos orejas a su segundo por su coraje, y Jarocho obtuvo dos trofeos de cada uno de su lote por su valentía y arrojo

Buen juego de los novillos de Charro de Llen lidiados este miércoles 11 de agosto, último día de las fiestas de Saucelle. El cartel del festejo estuvo formado por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Raquel Martín y Roberto Martín 'Jarocho', que demostraron técnica y coraje, y muchas ganas por ser toreros, quizá demasiado deprisa.

Raquel Martín estuvo sobresaliente con la mano izquierda y con el toreo de capa, especialmente en su segundo, tercero de la tarde, demostrando técnica y coraje. Solo los aceros la privaron de un triunfo mayor, pues toreó bien con ambas manos a su primero y muy bien por el pitón izquierdo al tercero de la tarde. Obtuvo premio a su coraje tras errar con la espada, pues logró cortar dos orejas a su segundo, a petición del público.

Jarocho comenzaba su faena al segundo de la tarde de rodillas sobre la arena, aunque antes ya había logrado la atención del público con dos pares de banderillas. Tuvo el mejor novillo de la tarde, el cuarto, el de más trapío y entrega, y que culminó con una buena estocada al segundo intento, igual que en su primero. En su segundo demostró de nuevo que quiere ser torero, solo que muy deprisa. Cosas de la juventud. Cortó dos orejas a cada uno de sus oponentes.

Los novillos de Charro de Llen dieron buen juego, los tres primeros ovacionados en el arrastre y el cuarto, vuelta al ruedo. El ganadero salió a saludar al finalizar el festejo.

Ficha del Festejo:

Novillada sin picadores

Raquel Martín: ovación y dos orejas.

Roberto Martín 'Jarocho': dos orejas y dos orejas.

Ganadería: Charro del Llen. Buen juego en su conjunto, ovación para los tres primeros y vuelta al ruedo para el cuarto.

Público: menos de media plaza.