Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar prohíbe el uso de las barbacoas techadas de ‘El Castañar’, la Fuente del Lobo, la...
X
bando de la alcaldesa

Béjar prohíbe el uso de las barbacoas techadas de ‘El Castañar’, la Fuente del Lobo, la...

Actualizado 11/08/2021
Redacción

Estarán precintadas hasta el 16 de agosto, debido al peligro que suponen ante la ola de calor de estos días

La alcaldesa del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, ha firmado un bando en el que se prohibe el uso de las barbacoas techadas de 'El Castañar', la Fuente del Lobo, la Fuente de la Hoja y El Cotillo, hasta el 16 de agosto, con el fin de evitar incendios ante la actual ola de calor.

Bando del Ayuntamiento de Béjar:

Que, debido a la ola de calor que se prevé para los próximos días, se prohíbe el uso de las barbacoas techadas del paraje "El Castañar", las de la Fuente del Lobo, Fuente de la Hoja y Paraje El Cotillo, desde el día 10 de agosto de 2021 al 16 de agosto de 2021, ambos incluidos. Las barbacoas estarán precintadas los días en los que esté prohibido su uso.

Se recuerda a todos los ciudadanos y visitantes que está en vigor la ORDEN FYM/741/2021, de 14 de junio, por la que se fija la época de peligro alto de incendios forestales en la Comunidad de Castilla y León y según la cual, se prohíbe, entre otras cosas:

? Realizar ningún tipo de fuego desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

? La utilización de maquinaria y equipos en los montes y terrenos rústicos situados en una franja de 400 metros cuyo funcionamiento genere fuego, chispas o descargas eléctricas, el empleo de asadores, barbacoas, planchas, hornillos eléctricos y de gas, y cualquier otro elemento que pueda causar fuego así como el transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilización de materiales inflamables o explosivos.

Por otra parte, el Consistorio bejarano informa sobre la limpieza del acerado con máquina hidrolimpiadora de los números pares de la calle Libertad, que será el viernes 13 de agosto desde las 7:00 horas hasta las 13:00 horas. Por eso, se solicita y agradece la colaboración de todos los vecinos, evitando aparcar los vehículos en la zona citada.