Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Fabio Jiménez y Daniel Medina con novillos de La Campana en Saucelle
X
FIESTAS DE SAN LORENZO

Triunfo de Fabio Jiménez y Daniel Medina con novillos de La Campana en Saucelle

Actualizado 09/08/2021
Miguel Corral

Fabio Jiménez cortó dos orejas a su primero y Daniel Medina el rabo a su segundo, último de una buena tarde de toros y toreros en Las Arribes

Buena tarde de toros en Saucelle con motivo de sus fiestas patronales de San Lorenzo, primer festejo de las fiestas en el que estaban anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fabio Jiménez y Daniel Medina con cuatro novillos de La Campana, de buen juego en su conjunto, excelente el cuarto de la tarde.

Fabio Jiménez estuvo voluntarioso y torero, pero contó con el peor lote del festejo. No obstante le cortó dos orejas al primero por sus ganas, aunque el novillo no trasmitía. Fundamental fue el estoconazo, lo que obligó al presidente a sacar el segundo pañuelo ante la insistencia del público. Por el contrario, fue la espada la que le privó de trofeo en el segundo, muy justo de fuerzas y que obligó al torero a darle mucho espacio a la faena después de que en los primeros pases con la franela hiciera amagos de irse a las tablas.

Daniel Medina tuvo la suerte de tener el mejor lote, con un cuarto extraordinario al que le cortó el rabo a pesar de que la estocada fuera un poco defectuosa, lo que dice del mérito de su faena. Tanto en su primero como en el segundo entendió la embestida de los novillos, muletazos con temple por ambos pitones, repetidores, incansables y humillando, especialmente el segundo -mejor de fuerzas- lo que se trasladaba a los tendidos. Solo la espada le privó del triunfo en su primero, que mereció como el primero y último de la tarde la vuelta al ruedo, pero el presidente no lo vio. Daniel Medina demostró tener la cabeza en su sitio a pesar de su juventud, técnica y determinación, aunque por depurar tiene la suerte suprema. Tiempo al tiempo.

Finalizado el festejo, el mayoral de La Campana salió a saludar. También cabe destacar los quites con el capote realizados por Daniel Sánchez, que actuó como sobresaliente.

En definitiva, buena tarde de toros y toreros en Saucelle con una plaza en modo covid, ambiente festivo pero sin perder los papeles.

Ficha del Festejo:

Novillada sin picadores
Fabio Jiménez: dos orejas y ovación.
Daniel Medina: ovación y rabo.
Ganadería: La Campana. Buen juego en su conjunto. Vuelta al ruedo para primero y cuarto.
Público: media plaza.