Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Moro y Verónica Sánchez se imponen en la IX Legua Castellana de Monleras
X

Adrián Moro y Verónica Sánchez se imponen en la IX Legua Castellana de Monleras

Actualizado 08/08/2021
Miguel Corral

En masculino, el segundo y tercer puesto era para Rubén Vicente y Héctor Rodríguez, y en femenino para Esther Rodríguez y Esther Cruz

Adrián Moro y Verónica Sánchez se han proclamdo vencedores absolutos, en masculino y femenino respectivamente, en la IX Legua Castellana de Monleras, prueba que tenía lugar este domingo 8 de agosto con la participación de 370 corredores en el total de categorías, incluida la de Andarines. La segunda y tercera posición en la absoluta masculino fueron para Rubén Vicente Sánchez, Héctor Rodríguez Sánchez; mientras que en feminio correspondieron a Esther Rodríguez y Esther Cruz.

Sobre las 9.30 horas tomaban la salida las categorías inferiores, y a partir de las 10.00 horas daba comienzo la prueba absoluta, cuya longitud es de una legua castellana, es decir 5.572 metros. Ángel Delgado, alcalde de Monleras, era el encargado de dar el pistoletazo de salida. Unos minutos más tarde tomaban la salida los participantes en la modalidad no competitiva y sin restricción de edades de 'Andarines'. En total 370 participantes para hacer de la Legua Castellana de Monleras la prueba de la provincia con mayor níumero de participantes en lo transcurrido de 2021.

La IX Legua Castellana está organizada por el Ayuntamiento de Monleras, en colaboración con la Asociación Cultural 'Las Mestas', la Delegación Salmantina de Atletismo y la Diputación de Salamanca.