Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitosa corrida de rejones con las monturas de Maura Caetano y Víctor Herrero
X
Ciudad Rodrigo, Feria taurina verano

Exitosa corrida de rejones con las monturas de Maura Caetano y Víctor Herrero

Actualizado 08/08/2021
Adrián M. Pastor

Hacía 20 años que no se celebraba en Ciudad Rodrigo un espectáculo de estas características

La jornada sabatina del primer fin de semana del mes de agosto estuvo marcada por dos acontecimientos que tuvieron como protagonistas al toro y al caballo.

Durante las horas de luz en la finca Casasola se llevó a cabo la primera jornada del XXXVIII Concurso Nacional de Acoso y Derribo para dar paso por la noche a una corrida de rejones dentro de la programación de la 1ª feria taurina de verano en Ciudad Rodrigo de la mano de las monturas Maura Caetano, máxima figura del rejoneo en Portugal y Víctor Herrero de El Bodón,

Con una plaza llena al 75% y el máximo permitido por las autoridades sanitarias, el espectáculo quedó asegurado con la gran actuación de los toreros a caballo, acompañados por el buen juego de los cuatro utreros de la ganadería "El Canario", destacando el primero y cuarto de la noche.

Abrió boca el del país vecino, que vino con ganas queriendo meterse al público en el bolsillo mostrándose este un poco frío con el jinete, sobre todo con su segunda intervención en el tercer toro de la noche, tras la leve petición de una segunda oreja que fue merecida, pero no lo suficientemente aclamada por el respetable. El total de trofeos para Maura Caetano fueron dos orejas, una en cada toro.

El público se mostró mucho más acogedor con el joven bodonés Víctor Herrero, que además de tener prácticamente a todo el Bodón en las gradas vitoreando a su paisano, los de Ciudad Rodrigo y alrededores no se quedaban para atrás ovacionando al de su tierra.

Víctor Herrero tras unas bonitas faenas en su primero de la noche, no tuvo suerte a la hora de matar, pues varios descabellos tras un aviso, el público no hizo petición por trofeos quedando su primera actuación en aplausos.

Con el cuarto, el segundo para él, la suerte estuvo más de su lado cortando dos orejas tras una buena faena volcándose el público con el joven rejoneador.

Los dos caballistas tendrían que haber salido por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno, pero las medidas sanitarias no permiten este tipo de aglomeraciones, por lo tanto, los seguidores de los caballistas tuvieron que reprimirse y dejar este tipo de celebración para más adelante.

En la presidencia, el concejal de festejos, Ramón Sastre, que se mostró muy satisfecho por la buena marcha de los eventos taurinos en el cual se puede controlar el aforo. Destacó la gran cantidad de foráneos que han sido atraídos por los dos eventos taurinos del fin de semana en Ciudad Rodrigo y que han llenado hoteles y restaurantes durante todo el fin de semana. "El ambiente se palpa en las calles, donde vayas hay alegría y gente" apunta el 2º teniente de alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo apoyan los eventos taurinos "Pues está demostrado que son seguros para público y mueven la economía" añade Sastre.

La jornada dominical seguirá con ambiente taurino en Ciudad Rodrigo, continuará durante la mañana el concurso e Acoso y Derribo en la finca de Casasola y en la plaza portátil del polígono industrial "Los Chabarcones" a las 20. Habrá una novillada sin picadores organizada por el Ayuntamiento mirobrigenses para los novilleros Mario Navas e Ismael Martín. Con este evento llegará a su fin la feria tarina de Ciudad Rodrigo