Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mirobrigense Manuel Gómez se proclama triunfador del concurso de recortes de Ciudad Rodrigo
X
Ciudad Rodrigo, Eventos taurinos verano

El mirobrigense Manuel Gómez se proclama triunfador del concurso de recortes de Ciudad Rodrigo

Actualizado 07/08/2021
Adrián M. Pastor

David Sousa, otro de los mirobrigenses, se despedía de los ruedos

La noche del viernes estuvo marcada por el concurso de recortes que se llevó a cabo en la plaza de toros portátil que concentra las actividades de la primera feria taurina de verano en Ciudad Rodrigo organizada por Arte Charro y Lidiarte.

Con una plaza completa al 75% del aforo permitido por las circunstancias sanitarias, los mirobrigenses, comarcanos y gran cantidad de foráneos/as llegadas/os de toda la geografía española y parte de países vecinos, pudieron disfrutar un gran espectáculo taurino con la participación de los mejores especialistas de España: Jonatán Estébanez "El Peta" Paquito Murillo, Eusebio Sacristán "Use", Cristian Moras, Pablo Martín "Guindi".

Por si fuera poco, para el público mirobrigense, no podían faltar los recortadores más destacados de Salamanca: Iván González (Salamanca), Luisan Martín (Sta. Marta de Tormes) y los recortadores locales: Manuel Gómez, Pipe Martín, Marcos Muñoz "Cholo", Eric Matías, Eric Casado, Abdón Ramos, Diego Moreiro, Sergio Moreiro y David Sousa que se despedía de los ruedos.

Todos ellos tuvieron que enfrentarse cuatro bravos ejemplares cornúpetas de la ganadería charra "La Campana"

Tras un gran espectáculo de valentía y torería, los participantes fueron sumando puntuaciones quedando por encima de todos el mirobrigense Manuel Gómez, proclamándose el vencedor del concurso. En segundo lugar, el 3 veces campeón de España y 1 liga del corte puro, el vallisoletano (La Seca) Eusebio Sacristán "Use". El tercer puesto, fue para otro vallisoletano, (Medina del Campo) Cristian Moras. La cuarta posición se quedó en Ciudad Rodrigo para el recortador local Pipe Martín.

La feria continuará en la noche del sábado 7 con un espectáculo de rejones con las monturas de Maura Caetano, máxima figura del rejoneo en Portugal y Víctor Herrero de El Bodón, darán ambos un espectáculo que no se veía en Ciudad Rodrigo desde hace 20 años.

Una novillada sin picadores organizada por el consistorio mirobrigense para Mario Navas e Ismael Martín cerrará el domingo día 8 de agosto la feria taurina. Las entradas oscilan entre los 6? y 20? (Dependiendo del espectáculo) pudiendo los menores de 10 años acudir gratis siempre que vayan acompañados de un adulto que haya sacado entrada.