La ‘quinta ola’ suma en Salamanca 87 nuevos casos por Covid-19 y un fallecido en la última jornada 

En el conjunto de Castilla y León los positivos ascienden a 872, al tiempo que se han notificado diez fallecimientos
Gente con mascarilla paseando por el centro de la ciudad

Salamanca registra este jueves 87 nuevos casos por Covid-19, una cifra ligeramente inferior a la registrada en la jornada anterior (100), si bien hay que lamentar un fallecido en el ámbito hospitalario. Con las cifras de este jueves, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Salamanca asciende a 37.094. 

Asimismo, los brotes activos actualmente son 67, con 327 positivos vinculados. 

Diez fallecidos en Castilla y León

Por su parte, Castilla y León notifica hoy 872 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 285.146; de esa cifra, 278.657 han sido positivos mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 872 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 810 han tenido diagnóstico el día previo.


Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 533 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.912.

Los registros de altas y defunciones en el ámbito hospitalario son hoy 75 y diez, respectivamente, de manera que ambas magnitudes se actualizan en 31.807 pacientes y 5.894 personas fallecidas.

  • Datos situación epidemiológica Castilla y León