Encinas de Abajo: magia, juegos infantiles y conciertos para sus fiestas patronales

El alcalde del municipio, José Luis Haro, hace balance de los proyectos municipales puestos en marcha a lo largo de este año

José Luis Haro, alcalde de Encinas de Abajo

En Encinas de Abajo, las fiestas patronales estarán marcadas por magia, juegos infantiles y conciertos “si la situación sanitaria lo permite”. Todo está pendiente de ver cómo evoluciona  la pandemia. Así lo explica José Luis Haro, alcalde del municipio.

Los núcleos de población de Encinas de Abajo y Cilloruelo, ubicados a apenas 20km de la capital, son dos enclaves rurales para la vida y donde el Ayuntamiento trabaja constantemente para mejorar los servicios del municipio. Así, durante los momentos más duros de la pandemia el consistorio compró purificadores de aire para el centro de salud, el colegio y el Ayuntamiento y mantuvo una comunicación con todos los vecinos por su salud y bienestar.

En cuanto a la mejora del municipio, se han modificado los parques infantiles de ambos núcleos con la renovación del suelo de caucho y se realizará un cambio paulatino de los juegos, una mejora realizada con 18.000 euros procedentes de la partida de las fiestas. Otra mejora reciente ha sido la ampliación de los cementerios con 10 sepulturas en Cilloruelo y 21 nichos en Encinas de Abajo, una necesidad demandada por los vecinos.

Además, gracias a los Planes Provinciales 20/21 (150.000€) tienen previstas mejoras en calles y tuberías, “nos meteremos en las pavimentaciones integrales de varias calles de la localidad en las que se instalarán nuevas tuberías de abastecimiento y se terminará la pavimentación, las tuberías de saneamiento están bastante nuevas” explica José Luis Haro, alcalde del municipio.

Si se plantea qué mejorar en el futuro, hay que mencionar la construcción de una pista de pádel en cada núcleo urbano, arreglar la ribera del río con un sendero peatonal, y terminar las obras de sustitución de 51 luminarias del alumbrado público municipal en la que queda aún una inversión procedente de Diputación y Ayuntamiento.

PROGRAMA DE FIESTAS

6 de agosto, viernes

22.30 Grupo de sevillanas. Aires Charros. Frontón.

7 de agosto, sábado

19.30 Desde Got Talent España Alejandro Revuelta.

Parque.

23.00 La banda de La Huella. Un potente y enérgico directo con el que no podréis parar de cantar. Frontón.

8 de agosto, domingo

16.30 Parque acuático en las piscinas hasta completar aforo.