Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa acometerá el cerramiento de la pista multideporte del Complejo exterior

Atendiendo a una demanda de los clubes deportivos del municipio, las obras se iniciarán en las próximas semanas
Pista multideportiva de Carbajosa

Con el fin de ampliar la oferta de espacios donde practicar deporte protegidos de las inclemencias del tiempo, y atendiendo así una demanda de los clubes deportivos del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en las próximas semanas las obras de cerramiento de la pista multideporte del Complejo Exterior. En este proyecto, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá 354.482 €, que se financiará con subvenciones de la Diputación Provincial de Salamanca.

La actuación prevista contempla el cerramiento y la cubrición de la pista conservando su acabado. Sus dimensiones exteriores serán de 45,94 x 28,34 metros y la superficie útil de este nuevo pabellón polideportivo será de 1.278,40  m2. Se trata de conseguir un espacio cubierto diáfano para el entrenamiento deportivo y otros usos como las actividades municipales de las áreas de Educación, Cultura y Deportes.


El Ayuntamiento de Carbajosa ya ha adjudicado las obras de construcción de esta infraestructura que se iniciarán en las próximas semanas. 

Para la cubrición se ejecutará una estructura de pilares y vigas de acero con una cubierta de chapa curvada autoportante. El cerramiento será de paneles sándwich con aislamiento interior y las carpinterías serán de aluminio y cristales dobles. El suelo exterior será con baldosas de canto lavado igual que las existentes con el fin de mantener una imagen uniforme en todo el complejo deportivo.