Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día12 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día12 

Actualizado 03/08/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Hay que agradecerle a Asensio el subidón que ha regalado con su golazo tras una jornada que, sin ser mala, se quedó lejos de ser 'SúperMartes'.

2) Y eso que empezó muy bien, con la merecidísima medalla de Teresa Portela en sus sextos JJOO.

3) Ojo a la edad de las medallistas en piragüismo: Maialen Chourraut, 38, y Teresa Portela, 39.

4) El que sólo tiene 23 años pero dice que a lo mejor son sus únicos JJOO es el otro medallista del día, Joan Cardona.

5) La vela tenía hoy 4 opciones de medalla, siendo lo realista sacar 2... pero sólo ha podido caer 1.

6) Al menos este deporte vuelve a sumar tras el '0' de Río'2016.

7) Prolonga su sequía olímpica ?y eso que se veían opciones- el boxeo, llegando hoy la última eliminación con polémica arbitral.

8) Aunque todavía no es medalla, el gran alegrón lo han dado los chicos del balonmano con un brutal final ante Suecia. Les espera un hueso aún más duro con Dinamarca, pero tal y como son sus partidos puede pasar de to-do.

9) Las que no han pasado apuros han sido las chicas del waterpolo ante China.

10) El ir mentalizándote desde el domingo no quita el disgusto del basket.

11) Porque cuando se cayó en Atenas'04 contra USA en cuartos, el futuro de la mítica Generación del 80 estaba por escribir. Ahora ya está todo escrito. Gloria eterna.

12) Llevábamos tantas semis seguidas que ni sabía que ya no había lucha por el 5º al 8º puesto como sí hubo en Atenas.

13) Puede parecer una simpleza, pero ojalá podamos ESTAR en los siguientes JJOO. Es complicadísimo clasificarse y a base de éxitos, ha sido 'un trámite' (llevamos 6 seguidos).

14) Quizá Gasol no lo ha querido, pero se merecía como mínimo la emotiva despedida que le han dado a Scola.

15) Igual de emotiva que el bronce de Simone Biles en barra de equilibrios en el cierre de la gimnasia artística.

16) Ya lo ha dicho todo el mundo a estas horas, pero ha sido estratosférico lo que se ha vivido a eso de las 5.30 horas en los 400 vallas, no sólo por el demencial récord del mundo ?y eso que era por la mañana- del angelito noruego Warholm sino por el tiempo del 2º, Rai Benjamin, más de 1/2 segundo por debajo del anterior récord.

17) El que ha rozado el récord del mundo, pero un ligero toque del listón con el pecho lo ha impedido, es otro nórdico, el sueco Duplantis, en pértiga.

18) Los aires caribeños siguen dominando la velocidad femenina, con doblete de la jamaicana Elaine Thompson: al 100 le suma el 200.

19) La longitud femenina se ha resuelto en la última ronda, con un salto de oro de la alemana Mihambo.

20) Salvo Torrijos en triple salto, buen día para España en el estadio: los 3 del 1.500 a la final (uno por puestos ?Mechaal-, otro por tiempos ?Fontes- y otro repescado tras verse afectado por las caídas de su serie ?Jesús Gómez-), Bokesa a semis de 400 compensando su disgusto del 4x400, y victoria de Asier Martínez en su serie de 110 vallas, al igual que la otra opción de medalla española, Mohamed Katir.

21) Por cierto, que uno de Swazilandia se ha metido en las semis de los 200 lisos y ha hecho récord nacional en las mismas.

22) Y ha debutado otro nuevo deporte, la escalada, bastante visual y con buen papel de Alberto Ginés, que se ha metido en la final.