Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En marcha el último turno de Outdoor Kids
X
CIUDAD RODRIGO , ACTIVIDADES PARA NIÑOS

En marcha el último turno de Outdoor Kids

Actualizado 03/08/2021
David Rodríguez

Como en los turnos anteriores, en la jornada inaugural hubo tiempo para ayudar a plantar a los operarios municipales

En la mañana del martes dio arranque el tercer y último turno por este verano de Outdoor Kids, el programa de animación infantil promovido por segunda época estival consecutiva por la Concejalía de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y Civitas Animación Teatral como alternativa y evolución del programa de animación que se desarrollaba tradicionalmente en las mañanas veraniegas en torno al templete del Parque de La Glorieta.

La primera sesión de este nuevo turno, al igual que ocurrió en los dos anteriores, tuvo como escenario el citado Parque de La Glorieta, donde los chavales asistentes estuvieron elaborando carteles de concienciación medioambiental (que posteriormente pegaron por diversos puntos del entorno), disfrutaron de varios juegos, y ayudaron a los operarios municipales de Jardinería en sus tareas de plantación.

Este turno tendrá tres sesiones más (los días 5, 10 y 12 de agosto), que se desarrollarán en el Parque de La Florida, la zona del Picón/Alameda Vieja, y el Parque del Valle de San Martín. A lo largo de las sesiones habrá varias actividades centradas en la adquisición de hábitos saludables en relación con el medio ambiente (temática de esta edición), concluyendo el programa con un espectáculo de cuentacuentos a cargo de la zamorana Charo Jaular, que ofrecerá a los niños participantes Yo te cuido, tú me cuidas. Soy la madre Tierra.