Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde pide más fondos e investigación para mejorar la calidad de vida de pacientes con...
X
'OBJETIVO SANTIAGO'

El alcalde pide más fondos e investigación para mejorar la calidad de vida de pacientes con...

Actualizado 03/08/2021
Redacción

Ha recibido en el Ayuntamiento a Pedro Hidalgo, un joven peregrino que recorre España a pie con la finalidad de recaudar fondos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a Pedro Hidalgo. Se trata de un joven peregrino que el pasado 1 de julio emprendió el Camino de Santiago desde Algeciras por una causa solidaria que ha dado a conocer a su llegada a la capital del Tormes.

'Objetivo Santiago' es el nombre que recibe el reto personal de este joven peregrino que recorrerá un total de 1.300 kilómetros a pie en 52 etapas con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de un proyecto informático que va a permitir identificar una gran cantidad de enfermedades raras y un mejor diagnóstico de las mismas.

García Carbayo ha destacado la valentía y el coraje de este algecireño para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, una prioridad compartida, -como ha manifestado el primer edil-, porque las personas son lo primero en las políticas desarrolladas por el gobierno municipal. De este modo, ha subrayado que el apoyo a esta iniciativa está más que justificado, porque Salamanca es una ciudad que siempre tiende la mano al que peor lo pasa y que avanza poniendo el conocimiento y el talento al servicio de la sociedad.

Asimismo, el alcalde ha mostrado su compromiso con los afectados por alguna enfermedad rara y sus familias agradeciendo la gran labor de sensibilización que se realiza para que encuentren el apoyo y el acompañamiento que tanto necesitan. No obstante, el regidor municipal ha animado a trabajar para que esa labor se traduzca en una apuesta firme por una mejor asistencia y una mayor investigación sobre patologías para las que la ciencia todavía no ha encontrado respuesta.

FOTOS: Lydia González