Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los lechazos se ponen por las nubes y el cereal mantiene la tendencia al alza de los precios junto...
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Los lechazos se ponen por las nubes y el cereal mantiene la tendencia al alza de los precios junto...

Actualizado 02/08/2021
Miguel Corral

El porcino blanco sigue en picado mientras el ibérico se toma un respiro en una sesión con 1.430 animales de vacuno de los que 1.300 eran para cebo

Sesión extraña la de este primer lunes de agosto, jornada en la que cabe destacar la subida de 0,05 ?/K. de los lechazos, lo que los coloca a precios históricos en esta época. Otro de los aspectos destacados de esta jornada era una nueva subida del cereal y la constante caída de los precios del porcino blanco, mientras el ibérico se tomaba un respiro.

En el mercado de ganado se contabilizaban 1.430 cabezas de las que 1.300 eran para vida. Repetición en el cebo y nueva subida del precio de las terneras para sacrificio, en esta ocasión de 0,02 ?/K. Por tanto, el precio de los machos para vida se queda en 490 euros por 427 las hembras y 300 los terneros del país.

En la Mesa de Cereal subía 2,00 ?/T. el triticale (200 ?/T.) y 1,00 ?/K. el trigo (210 ?/T.), cebada (197 ?/T.) y centeno (177 ?/T.). Por otro lado, la colza y los guisantes dejaban de cotizar, mientras el paquete grande de paja volvía a bajar 1,00 ?/T. para ponerse a 28 ?/T.

En la Mesa de Porcino blanco, nueva bajada de precios, -0,05 ?/K. para el Selecto y el Normal, mientras que el Graso solo bajaba -0,01 ?/K. También bajaban un -1,00 ?/U. los tostones y los lechones. En cuanto el ibérico, repetía cotizaciones, también en la Mesa de despiece.

Los lechazos se ponen por las nubes y el cereal mantiene la tendencia al alza de los precios junto... | Imagen 1Los lechazos se ponen por las nubes y el cereal mantiene la tendencia al alza de los precios junto... | Imagen 2Los lechazos se ponen por las nubes y el cereal mantiene la tendencia al alza de los precios junto... | Imagen 3