Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adif saca a subasta pública una vivienda en Salamanca y 3 en Peñaranda de Bracamonte
X
OFERTAS HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

Adif saca a subasta pública una vivienda en Salamanca y 3 en Peñaranda de Bracamonte

Actualizado 02/08/2021
Redacción

De tres habitaciones, están ubicadas en el paseo de la Estación de la capital y en la calle San Francisco de Peñaranda

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública siete viviendas de su propiedad, situadas en distintas ciudades de Castilla y León, y que presentan un precio mínimo de licitación de entre 18.100 y 55.000 euros (IVA no incluido).

Dos de las viviendas están situadas en León, una en Salamanca, tres más en el municipio de Peñaranda de Bracamonte y la otra, en Villada (Palencia).

Las viviendas de León están ubicadas al oeste de la ciudad, en la calle Doña Urraca, y cuentan ambas con tres dormitorios, mientras que el inmueble de Salamanca está en el paseo de la Estación, al noreste de la ciudad, y también dispone de tres habitaciones.

Por su parte, las tres viviendas de Peñaranda de Bracamonte están ubicadas en la calle San Francisco, al sur del municipio, tienen todas tres dormitorios y dos de ellas cuentan además con terraza mientras que la vivienda de Villada (Palencia), se trata de una residencia de planta baja, de 120 metros cuadrados, que dispone de cuatro dormitorios y un patio.

En paralelo, Adif también ha puesto a la venta mediante subasta una parcela industrial situada en Aranda de Duero (Burgos), de 2.303 metros cuadrados, ubicada en la calle Majuelo del Polígono Industrial Prado Marina.

EL precio mínimo de subasta de una de las viviendas de León, de 42,5 metros cuadrados útiles, es de 18.100 euros, mientras que de la segunda vivienda, de 52 metros cuadrados, es de 21.600 euros y en el caso de la casa de Salamanca, de 67 metros cuadrados es de 55.000 euros.

Asimismo, el precio mínimo de licitación de una de las viviendas de Peñaranda de Bracamonte, de 78,25 metros cuadrados útiles, es de 19.900 euros; de la segunda vivienda en esta localidad salmantina, de 75,3 metros, es de 18.500 euros y de la tercera, de 83,10 metros, es de 20.700 euros.

La vivienda de Villada (Palencia), de 120 metros cuadrados construidos, sale a un precio de licitación de 29.700 euros y la parcena industrial de Aranda de Duero (Burgos) por 55.000 euros.

Los interesados en adquirir alguno de estos activos cuentan de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para remitir a Adif sus ofertas mediante la presentación de un sobre cerrado con su propuesta económica de compra, la correspondiente fianza y el resto de documentación requerida.

Los pliegos que detallan las características de las viviendas y las condiciones y documentos del proceso de subasta están a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Noroeste de Adif, y también pueden consultarse a través de la web de la entidad, en el siguiente enlace: http://adif.es/es_ES/empresas_servicios/concursos_publicos/p... /concursos_patrimonio.shtml Estas ventas mediante subasta pública se enmarcan en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los mismos, generar ingresos y reducir costes.