Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día10 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día10 

Actualizado 01/08/2021
David Rodríguez

Un repaso a las claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Ojalá todos los días cayesen estas medallas que se ve que son 'difíciles' por ser unos JJOO, pero posibles.

2) Merecidísima plata por su trayectoria para Ray Zapata, incluso con la misma nota que el oro (14,933), pero el ejercicio de éste tenía más dificultad (cosas de la gimnasia).

3) Espectacular concurso de Ana Peleteiro dándolo todo-todo-todo (dos récords de España) el día clave.

4) Porque la ganadora, Yulimar Rojas, incluso ha hecho récord del mundo.

5) Muy grande Adrián Ben metiéndose en la carísima final del 800.

6) El disgusto, en el basket, con la derrota de los chicos ante Eslovenia, especialmente por la forma, porque se ha tenido 'controlado' a Doncic, e incluso se ha tenido un tiro para la prórroga, pero no se ha rematado.

7) Y el 'premio' es rememorar Atenas'2004 encontrándose con USA en 1/4, según el sorteo que se ha hecho.

8) Porque este torneo ha tenido ¡un sorteo! en mitad de la competición, para rematar la discutible idea de pasar de los clásicos 2 grupos de 6 a 3 de 4.

9) Es increíble que a un deporte como al fútbol se le permitan 16 equipos y al basket, eje de los JJOO, no.

10) Lo que ya no tiene remedio es la eliminación de los chicos del hockey.

11) Con Bélgica enfrente, era una quimera, y aunque se soñó durante casi 3 cuartos, la realidad se impuso, lo que trae la 'jubilación' de una generación dorada.

12) Aunque hicieron demasiado la goma en el marcador, las que sí remataron fueron las chicas del basket ante Canadá para acabar primeras.

13) Trámite de los chicos del balonmano ante Argentina antes de las emociones fuertes que les esperan.

14) Junto a la de Yulimar Rojas, Venezuela ha ganado otra medalla, la de plata masculina, en la debutante modalidad freestyle del BMX, donde han triunfado un británico y una australiana.

15) A nivel televisivo, ha resultado espectacular. El problema es la 'baja participación': sólo 18 competidores entre H y M. Con esas cifras, el COI puede hincharse a meter deportes.

16) En BMX tampoco hubo público en las gradas, pero sí se siguió la prueba desde un puente cercano, donde evidentemente la gente estuvo muy arremolinada.

17) Se cerró la natación, con dos oros más para el rey del agua, Dressel (en 50 libre y 4x100 estilos ?por la calle 1-).

18) También se llevó USA el oro en la prueba más larga, el 1.500 libre, con un espectacular último largo de Finke.

19) Y los otros dos oros, para Australia: Mckeon ?la reina del agua- en 50 libre y el 4x100 estilos.

20) Emocionadísimos los veteranos Manadou y Fratus con su plata y bronce en 50 libre.

21) Este deporte ha sido un poco 'irreal' porque las finales, en vez de disputarse en el clásico horario de tarde-noche, han sido al igual que en Pekín'2008 por la mañana (y 'pronto', de 10.30 a 12.30 horas), para que así se vieran en prime-time en directo en USA... Su TV, la NBC, paga muuucho al COI.

22) Al igual que le costó arrancar en la piscina, parece que a USA le está costando en atletismo, con las mejores marcas del año en 100 y 400 masculino fuera de las finales.

23) Los que han arrancado demasiado rápido son los británicos: con salidas nulas en la final y en la semifinal del 100 masculina (en ésta, de uno que ya se debió ir para casa en 1ª ronda por lo mismo).

24) Al final el mediático oro masculino en 100 lisos ha sido para un italiano, Marcell Jacobs, siendo el 1º europeo que lo gana desde Linford Christie en BCN'92.

25) Desde entonces, un oro para Canadá, 2 para USA y 3 para Jamaica, obviamente de Bolt, que ya tiene sucesor.

26) Italia también se ha llevado un oro compartido en altura tras un 'pacto' con Barshim (Qatar).

27) Curiosamente las medallas de chocolate del día para España han sido en F1, que ha querido hacer 'la competencia' con una de sus carreras más locas en mucho tiempo.