Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada de agosto en fin de semana llena el mercadillo de Trabanca
X
PRÓXIMA CITA EL 15 DE agosto edición especial

La entrada de agosto en fin de semana llena el mercadillo de Trabanca

Actualizado 01/08/2021
M.C.

Bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., son algunos de los productos que se pueden adquirir en La Cuenta cada primer domingo de mes

La coincidencia de la entrada del mes de agosto en fin de semana llenó el mercadillo de Trabanca, coincidiendo así en su primer domingo del mes, aunque no fue hasta pasado el mediodía el momento de mayor afluencia, según señalaron a LAS ARRIBES AL DÍA varios de los comerciantes.

Otro de los motivos de la buena respuesta del público era la excelente temperatura de la jornada propiciada por la aparición de nubes y suaves rachas de viento, las cuales se agradecían cuando el sol se dejaba ver.

La coincidencia de esas circunstancias lograron que Trabanca acogiera este domingo a miles de personas, las cuales acudían a este mercadillo portugués mensual para hacer acopio de distintos productos. Los puestos de fruta y plantas eran los más solicitados, también los de ferretería con menaje de cocina.

Además, no faltaron el bacalao salado, frutas, hortalizas, ropa, calzado, herramientas, bisutería, etc., casi de todo lo que se puede pedir en los mejores mercadillos estaba en Trabanca este primer domingo de mayo en el Mercadillo Portugués 'La Cuenta', todo un evento que contribuye a la dinamización de Las Arribes y particularmente de Trabanca y sus establecimientos, especialmente sus bares y otros establecimientos comerciales.

El próximo mercadillo será el 15 de agosto, aún en pleno verano y un momento en el que los pueblos de las Arribes están en pleno auge con sus fiestas.