Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CD Guijuelo y Unionistas van tomando forma con un emocionante empate (2-2)
X
pretemporada de fútbol

CD Guijuelo y Unionistas van tomando forma con un emocionante empate (2-2)

Actualizado 31/07/2021
Redacción

El Municipal Luis Ramos registró una buena entrada en el primer encuentro de pretemporada de los verdiblancos

Emocionante empate el que se vivió en el Municipal Luis Ramos hoy entre el CD Guijuelo y Unionistas de Salamanca. Dos a dos en el marcador con goles de Giráldez (2) para los locales y Héctor Nespral y Cris Montes para los blanquinegros.

Ambos equipos no compartirán este año categoría, por lo que probablemente el de hoy haya sido el único encuentro en el que se cruzarán en la campaña. El Municipal Luis Ramos disfrutó de un buen día, pese a la ligera lluvia matinal. Numerosos aficionados de Unionistas acompañaron a su equipo frente al Guijuelo y la grada presentó un lleno completo, siempre observando el aforo limitado que estipula la normativa actual contra el coronavirus.

Marío Sánchez, técnico local, puso en juego un once con algunos de los nombres más destacados del equipo de inicio, incluyendo al veterano Carlos Rubén como capitán y el recuperado Piojo. Caramelo fue el encargado de llevar el primer balón con peligro a la portería de Unionistas, poco después lo intentó Flórez, pero sin llegar a marcar. De la Nava hizo lo mismo para los visitantes, con un disparo que se fue por encima del marco de Johan.

El único gol de la primera parte llegó desde balón parado en el minuto 43. Falta en la frontal verdiblanca que se encargó de lanzar Héctor Nespral, que con un gran lanzamiento la puso fuera del alcance del guardameta chacinero. Gran gol y marcador con cero a uno.

Tras el descanso, habitual baile de jugadores con el banquillo para ir probando diferentes propuestas tácticas. El Guijuelo fue apretando a Unionistas hasta que llegó el empate en el minuto 73. Giráldez remató acrobáticamente para poner el uno a uno en el marcador del Luis Ramos.

Unionistas asustó a los locales con otra jugada peligrosa a cargo de Fernando Román, pero Giráldez estaba entonado tras el gol y marcó el segundo para los locales. Buen tiro ajustado que quedó fuera del alcance del porter blanquinegro. Dos a uno en el minuto 83.

Lo que parecía una remontada del Guijuelo se quedó finalmente en empate, con un gol final de Cris Montes que llegó a dos minutos del final. Buen partido de prueba para ambos conjuntos que demostraron dinamismo y hambre de gol, resultado muy atractivo para los aficionados.