Ledesma al día

Valdelosa colabora con Aspar La Besana y Seila SL para integrar a personas con discapacidad

Se firma un acuerdo que promoverá recursos y servicios que promueva la integración de este colectivo
Representantes de las tres entidades firman el convenio de colaboración - Ayto. Valdelosa

El pasado jueves día 29 de Julio El ayuntamiento de Valdelosa, Aspar “La Besana” y SEILA, S.L. firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo prioritario beneficiar a las personas con discapacidades facilitándoles recursos y servicios que promuevan su integración social y laboral en el municipio.

La firma de este convenio, pionero en nuestra provincia en la formalización de compromisos de colaboración entre entidades cuyo objetivo es la integración de las personas con discapacidad, es un paso más en la dinámica de trabajo entre las entidades firmantes, que tienen una larga trayectoria de colaboración y diversos proyectos en fase de ejecución.

Aspar “La Besana” es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y cuyo fin es la integración social y laboral de las Personas con Discapacidad desde el ámbito rural. Se creó en el año 1988 con el fin de dar respuesta a las necesidades que presentaban las Personas con Discapacidad en el medio rural. En la actualidad cuenta con 4 viviendas tuteladas, 2 pisos con apoyos puntuales y 2 centros de día, desde donde se gestionan diferentes programas y servicios, todos ellos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

SEILA S.L. (Servicios e Iniciativas Laborales), se formó como Centro Especial de Empleo desde el origen (1996) con el propósito de brindar a las personas con discapacidad una oportunidad laboral en el medio rural. Actualmente, desarrollamos varias líneas de actividad: Servicios integrales de jardinería, trabajos forestales, floristería, limpieza y lavandería, dirigidos tanto a particulares, comunidades de propietarios y empresas públicas o privadas.


Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración desde sus orígenes puesto que ambas comparten su misión y su visión, mejorar la vida de las personas con discapacidad dentro del territorio rural. 

El Ayuntamiento de Valdelosa ha mantenido con Aspar “La Besana” y SEILA, S.L. una estrecha colaboración desde el comienzo de su trabajo en Valdelosa. Comparten misión y visión respecto a las posibilidades que los pequeños municipios ofrecen y pueden ofrecer en el futuro a las personas con discapacidad.

El año 2020 el Ayuntamiento de Valdelosa reconoció su labor concediendo a Aspar “La Besana”, La Bellota de Oro, máximo galardón que concede el municipio, valorando sus año de trabajo y su contribución a mejorar las vidas de las personas con discapacidad y de sus familias, en el mundo rural.

Para consolidar esta dinámica de trabajo conjunto entre las tres Entidades, se firma el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valdelosa, Aspar “La Besana” y SEILA S.L., que tiene como objetivo prioritario beneficiar a las personas con discapacidad facilitándoles recursos y servicios que promuevan su integración social y laboral en el municipio.