Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día8
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día8

Actualizado 30/07/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Lo que menos esperábamos era un duelo por el bronce entre Carreño y Djokovic. Porque lo de Carreño, 'podía ser', pero Djokovic ha dejado escapar la ocasión histórica de lograr el Golden Slam.

2) La medalla no se ha podido asegurar en tenis, y tampoco en boxeo, con las eliminaciones en cuartos de Jalidov (por KO) y Emmanuel Reyes (si hubieran ganado, mínimo serían bronce).

3) La última final de ESP en natación, de Nico García en 200 espalda, acabó con un último puesto (diría que tanto él como Hugo González deben mejorar los volteos, porque pierden mucho).

4) De la quema de la jornada inicial del atletismo se salvan Natalia Romero en 800 (a semis con mejor marca personal); Ana Peleteiro (a la final de triple salto), y el relevo 4x400 (a la final gracias a varias descalificaciones).

5) El primerísimo evento del atletismo deparó el 1º récord nacional: de Afganistán en los 100m lisos femeninos, con una marca de... 13"29 (y en las dos carreras siguientes, de Malawi (11"26) y Palestina (12"16)).

6) Fueron las 3 carreras preliminares de atletas invitadas sin mínima, donde hubo una mejor marca personal con ¡15"26! de la atleta de Mauritania y dos con más de 14 segundos de Tuvalu y Comoras.

7) En los casos de Mauritania y Tuvalu, son sus únicos participantes en todos los JJOO (Comoras ha tenido también un judoka, que perdió por ippon a los 42").

8) En la 1ª final, el 10.000 masculino, los tres primeros, un etíope ?Barega- y dos ugandeses, llegaron en ¡66 centésimas!

9) Más cosechas múltiples: en tenis, oro y plata de Croacia en dobles masculinos, y de Rusia en dobles mixtos; en remo, 3 medallas para Nueva Zelanda en las 4 últimas pruebas; y en BMX, Países Bajos, Gran Bretaña y Colombia sacaron una medalla tanto en chicos como en chicas.

10) En BMX femenino, la colombiana Mariana Pajón se tuvo que conformar con la plata tras dos oros en los JJOO previos.

11) Bonitas imágenes en la piscina, con la reunión de oro, plata y bronce en el agua tras el récord mundial de Schoenmaker; y la reverencia del oro en 200 estilos, Shun Wang, al mítico húngaro Laszlo Cseh (ya tuvo medalla en Atenas'2004).

12) Los chicos del hockey se metieron en el último minuto en cuartos (les espera el gran coco, Bélgica); los chicos del balonmano sufrieron una derrota durilla ante Francia; mientras que las chicas del waterpolo se resarcieron ante Australia.

13) Los primeros que afrontarán los temidos cuartos son los chicos del fútbol, que son los únicos europeos en esta ronda, prolongándose así la mala racha de nuestro continente que hablábamos el #Día0.

14) En fútbol femenino, la locura: Canadá se carga a Brasil en penaltys, Estados Unidos solo puede con Países Bajos en esos lanzamientos, y Australia eliminó en la prórroga a Gran Bretaña.

15) Está rulando por twitter la rocambolesca historia del oro masculino en surf, por si alguien quiere buscarla.

16) Quizá le hagan una peli, como la que hicieron de la increíble historia de Louis Zamperini, olímpico en Berlín'36. Se llama Invencible, la dirige Angelina Jolie y la echan este viernes por la noche en La 1.