El rey se despide de Salamanca tras un breve encuentro en el Convento de San Esteban 

Los presidentes autonómicos se han desplazado desde la Plaza Mayor en un minibus, siendo recibidos por el prior del Convento 
El rey, el presidente del Gobierno y el presidente de Castilla y León junto al prior del Convento de San Esteban. Foto: Lydia González

Tras la foto de familia de la XXIV Conferencia de Presidentes en la Plaza Mayor de Salamanca, las autoridades encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI se han desplazado hasta el Convento de San Esteban, desde donde se celebrará esta Conferencia de Presidentes, donde han mantenido un encuentro breve con el monarca.

Moncloa ha decidido finalmente que, en vez de desplazarse desde la Plaza Mayor hasta el Convento dando un paseo, como estaba previsto inicialmente, las autoridades se desplazaran en coche. De hecho, los presidentes autonómicos se han movido en un minibus.

A su llegada al Convento, las autoridades han sido recibidas por el prior de este sitio religioso y, tanto el Rey como Sánchez y Mañueco se han quedado un tiempo visualizando la fachada de este sitio histórico.


Posteriormente, en torno a las 11 horas, el rey abandonaba el Convento de San Esteban y se despedía de una visita a Salamanca que ha durado menos de dos horas. 

FOTOS: Lydia González