Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solo el 28% de perros y el 4% de los gatos recogidos por protectoras en 2020 llevaba microchip
X
el abandono de perros descendió ligeramente el año pasado

Solo el 28% de perros y el 4% de los gatos recogidos por protectoras en 2020 llevaba microchip

Actualizado 30/07/2021
Redacción

El número de animales sin identificar sigue siendo muy alto

Solo el 28% de perros y el 4% de los gatos recogidos por protectoras en 2020 llevaba microchip, según datos del estudio 'Él Nunca lo Haría', correspondiente al año pasado y llevado a cabo por la Fundación Affinity, en el que han participado 430 entidades.

El estudio constata que el número de perros y gatos recogido por las protectoras españolas durante 2020 sin identificación sigue siendo muy elevado y precisa que las cifras son similares a las de 2019, con un aumento de 0,3 puntos en el caso de los gatos y un descenso de 0,6 en los perros.

"La implantación del microchip es una de las estrategias principales para luchar contra el abandono e incrementar las devoluciones de aquellos animales que no han sido abandonados, sino que se han perdido y pueden ser devueltos fácilmente a sus familias. La situación de los gatos es especialmente vulnerable en este sentido, porque casi todos los que llegan a las protectoras están sin identificar", explica la directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil.

En cuanto al prototipo de perro que había en las protectoras españolas en 2020 se trata de un mestizo, de tamaño medio, adulto y con buena salud. Respecto a años anteriores, el estudio constata un aumento en las protectoras de perros y gatos seniors, que pasa del 12% en 2019 al 22% en 2020 en el caso de los perros, y del 7% al 19% en un año en el caso de los gatos.