Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF comenzará y concluirá en casa la Liga 2021/2022
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF comenzará y concluirá en casa la Liga 2021/2022

Actualizado 29/07/2021
David Rodríguez

Desde que arranque hasta que acabe en mayo, la Liga sólo parará dos semanas en Navidades, con una jornada de descanso por vuelta

El Ciudad Rodrigo CF comenzará y concluirá en casa la Liga 2021/2022   | Imagen 1

El conjunto Senior del Ciudad Rodrigo CF conoció a última hora de la tarde del jueves su calendario para la temporada 2021/2022, que fue publicado a la conclusión de la Asamblea General Ordinaria celebrada por la Federación de Castilla y León de Fútbol para aprobar diversos asuntos, entre ellos el sistema competicional para el nuevo curso, que salió adelante prácticamente por unanimidad (sólo hubo una abstención).

Respecto al sistema de competición, como ya se sabía el grupo de Castilla y León de la 3ª RFEF en la que militará el Ciudad Rodrigo constará de 17 equipos. El primero de ellos ascenderá directamente a 2ª RFEF, mientras que del 2º al 5º clasificado jugarán un playoff para conocer qué otro equipo de este grupo lucha por ascender a 2ª RFEF junto a equipos de otras comunidades autónomas.

Por abajo, se aprobó que en principio perderán la categoría los tres últimos clasificados (15º, 16º y 17º), pudiendo descender alguno más por arrastre si bajan equipos de Castilla y León de 2ª RFEF, ya que durante la temporada 2022/2023 la 3ª RFEF tendrá sí o sí 16 equipos. En el escenario más idílico, podría salvarse el 15º sino desciende nadie por arrastre, y sube un 2º equipo de Castilla y León a 2ª RFEF. De Regional de Aficionados subirán a 3ª RFEF los campeones de los dos grupos que va a haber, y el mejor del playoff posterior entre los segundos y terceros clasificados de cada grupo.

En este sentido, hay que explicar que se recupera en Regional el formato clásico tras los 4 subgrupos del año pasado, aunque con la novedad de que, de forma excepcional, los equipos de Ávila se cambian de grupo, militando con los de las provincias de Zamora, Valladolid, Salamanca y León, para cuadrar los dos grupos con 17 equipos. Dentro de los ajustes post-pandemia por provincias, del grupo A de Regional de Aficionados descenderán a Provincial 6 equipos, y del grupo B de Regional de Aficionados, sólo 1. Además, se ha aprobado que cada uno de los grupos de Regional de Aficionados se reduzca a 16 equipos en la 2023/2024.

Respecto al calendario en sí del Ciudad Rodrigo CF, supone un cambio absoluto respecto al del curso pasado, cuando por la pandemia hubo múltiples parones para dejar fechas vacantes para recuperar partidos si era necesario. Este curso 2021/2022, una vez empiece la liga el fin de semana del 4-5 de septiembre, la competición sólo parará hasta su final ?fijado para el 1 de mayo- dos semanas en Navidades, con la salvedad de que, al ser un número de equipos impar, cada equipo descansará una jornada. En el caso del Ciudad Rodrigo, el descanso le tocará justo en el ecuador de cada vuelta.

Los mirobrigenses empezarán la liga en casa frente a otro de los ascendidos de Regional, el Palencia CF, teniendo como primer viaje el primer desplazamiento a tierras leonesas, para medirse al Atlético Bembibre. Tras ello, llegará el primer derby provincial, en casa frente al Salamanca CF UDS B. El siguiente derby será frente al descendido Santa Marta, de nuevo en casa, y en una fecha atípica: el martes 12 de octubre.

Como explicamos el día que la RFEF hizo públicas las fechas elegidas para las diversas categorías, en Castilla y León faltaban 2 fechas ya que el grupo de 3ª RFEF todavía será esta temporada de 17 equipos. Además del 12 de octubre (lo que hará que la jornada previa, en la que el Ciudad Rodrigo visitará a La Virgen del Camino, se juegue el sábado 9), la otra fecha adicional será el tercer fin de semana de enero, que en principio la RFEF reservaba para la Copa del Rey. El Ciudad Rodrigo disputará su primer derby provincial como foráneo el 20-21 de noviembre ante el también descendido ?en este caso de 2ªB- Guijuelo. Dos semanas después, jugará como visitante ante el Ribert.

El Ciudad Rodrigo cerrará el año 2021 viajando a la provincia de Soria para medirse al Almazán, completándose en este punto la primera vuelta liguera. De este modo, el 2022 comenzará para el Ciudad Rodrigo iniciando la 2ª vuelta, frente al Palencia CF como visitante. El fin de semana de Carnavales, el Ciudad Rodrigo jugará en casa ante el Numancia B, justo antes de la jornada de descanso de esta vuelta, que no tendrá ningún parón por Semana Santa (el fin de semana del Domingo de Resurrección jugarán en el Francisco Mateos ante el Ribert). Salvo que se meta en el playoff de ascenso, el Ciudad Rodrigo cerrará la liga en casa el 1 de mayo frente al Almazán.