Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación facilita la limpieza del cauce del arroyo del barrio de Las Peñas en Saldeana
X
SATISFACCIÓN DE LA PORTAVOZ DEL PP POR LA OBRA REALIZADA

La Diputación facilita la limpieza del cauce del arroyo del barrio de Las Peñas en Saldeana

Actualizado 29/07/2021
Redacción

Incluido en el programa provincial de limpieza de cauces en tramos urbanos, esta actuación ha supuesto un coste de 4.200 euros de los que el 90% han sido financiados por la Diputación y el 10% por el Ayuntamiento

La Diputación de Salamanca ha facilitado la limpieza del cauce del arroyo del Barrio de las Peñas en Saldeana, actuación incluida en el programa provincial de limpieza de cauces en tramos urbanos y que ha supuesto un coste de 4.200 euros, cantidad de la que el Ayuntamiento ha aportado el 10%, corriendo el 90 % restante la Diputación de Salamanca. Las obras fueron adjudicadas por el Ayuntamiento de Saldeana a la empresa Demontes, de Valladolid, aunque vinculada a Lumbrales.

Como señala la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Saldeana, Trinidad Barrientos, "gracias a esta labor de desbroce y poda en el arroyo, se libera el cauce de cualquier tipo de obstáculos que pudiera impedir el desagüe normal, para evitar taponamientos en los ojos de los puentes y discurrir el agua más fluidamente ante diversas crecidas de futuros temporales, ya que existen viviendas cercanas, con el peligro que supone".

Por ello, Barrientos "en nombre del grupo popular, en el Ayuntamiento de Saldeana, quiero dar las gracias públicamente al Presidente de la Diputación de Salamanca, al Diputado de Medio Ambiente y a la empresa Demontes por las gestiones realizadas para la realización de limpieza del cauce del arroyo a su paso por el casco urbano".

Para la portavoz popular, "gracias a una subvención por parte de la Diputación se ha podido llevar esta actuación tan necesaria. Limpieza de extrema necesidad, por la cantidad de madera y vegetación acumulada en los últimos años, y más en este último debido a las fuertes lluvias y tormentas".

Asimismo, la concejala popular agradece la labor del equipo de los trabajadores de la empresa Demontes, "por el enorme esfuerzo, responsabilidad y eficacia que llevaron a cabo en las horas punta de calor extremo en unos días de máximas temperaturas, en su intenso trabajo con esa fuerza, que impulsa a continuar con el empeño de conseguir su tarea y que merecen su reconocimiento".

De igual modo, Trinidad Barrientos quiere trasmitir el "agradecimiento" de los vecinos "por estas labores tan necesarias y tan bien ejecutadas por parte de estos profesionales, de las que han quedado muy satisfechos".