Guijuelo al día

El Ayuntamiento de Guijuelo aprueba la creación de un aparcamiento de autocaravanas

Este tipo de vehículos podrá estacionar de manera gratuita hasta 72 horas

La estancia de las caravanas y vehículos vivienda en Guijuelo cuenta desde hoy con un reglamento que regula el aparcamiento, una vez que se ha acordado, por unanimidad del pleno municipal, su aprobación inicial. En este sentido, el equipo de Gobierno está trabajando en la creación de una zona para el estacionamiento de las autocaravanas y vehículos vivienda homologados, que se ubicará junto al Centro de Transportes, según se apuntó en la sesión plenaria. 

En el reglamento destaca que este tipo de vehículos podrán utilizar los espacios habitados un máximo de 72 horas y por el momento, según afirmó el acalde Roberto Martín, “el servicio se ofrecerá de forma gratuita, para tratar así de favorecer este tipo de turismo en nuestra localidad”. 


Por último hay que tener en cuenta que los que incumplan el reglamento podrán ser sancionados con multas que van desde 150 a 600 euros, a lo que se suma la posibilidad de privación temporal del uso de las áreas por un periodo de 3 meses a dos años y en el caso de las infracciones muy graves esta privación será definitiva.