Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubren una plantación de marihuana en una nave industrial de Salamanca y detienen a tres...
X
un total de 1105 plantas

Descubren una plantación de marihuana en una nave industrial de Salamanca y detienen a tres...

Actualizado 29/07/2021
Redacción

La Policía Nacional ha intervenido en la nave ubicada en el polígono industrial de El Montalvo

Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a tres personas por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico al ser los responsables de una plantación ilegal de marihuana en el interior de una nave industrial del polígono industrial El Montalvo (Salamanca).

Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones que coincidían en la posible existencia de una plantación 'indoor' de marihuana en el polígono. Tras realizar diversas gestiones, los funcionarios procedieron a la localización de la nave, y una vez comprobados los hechos, a la intervención policial que ha concluido con la detención de tres individuos.

En el interior de la nave, la Policía Nacional localizó un total de 1105 plantas de marihuana, así como útiles necesarios para su cultivo, tales como lámparas, acondicionamiento de aire, favorecedores del crecimiento de las plantas o abonos.

Además, en una operación que contaron con el apoyo de la Policía Local de Salamanca, los agentes constataron que, para el cultivo y el cuidado de las plantas, los responsables de la plantación defraudaban el suministro eléctrico, por lo que también se les imputa delito de defraudación de fluido eléctrico.