Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Conferencia de Presidentes, “una ocasión excepcional para mostrar al resto del país esta...
X
BANDO MUNICIPAL DEL ALCALDE

La Conferencia de Presidentes, “una ocasión excepcional para mostrar al resto del país esta...

Actualizado 29/07/2021
Redacción

Salamanca ejerce este viernes de ciudad anfitriona en el encuentro al que también asistirá el Rey Felipe VI

Salamanca ejercerá este viernes como ciudad anfitriona de la Conferencia de Presidentes, con la asistencia del Rey Felipe VI, un encuentro que será además "una ocasión excepcional para mostrar al resto del país esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad", tal y como recoge el Bando Municipal publicado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Salmantinos, vecinos, residentes en esta Muy Noble, Leal, Hospitalaria, Caritativa, Muy Culta, Docta y Sabia Ciudad de Salamanca. Hago saber:

Que el próximo 30 de julio, Salamanca acogerá, en presencia de SM el Rey Don Felipe VI, la celebración de la vigésimo cuarta Conferencia de Presidentes, que es el órgano de máximo nivel político de cooperación entre el Estado, las Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla.

La Plaza Mayor, epicentro de la vida social y política local de Salamanca, punto neurálgico de los acuerdos que nos distinguen como la ciudad de la concordia y del diálogo, será el lugar de encuentro de la comitiva que posteriormente se dirigirá al Convento de los Dominicos para celebrar esta importante reunión multilateral, tras visitar el Ayuntamiento.

Sin duda, esta cita es una ocasión excepcional para mostrar al resto del país esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que la majestuosidad de nuestro legado monumental convive en armonía con la modernidad, y en la que conocimiento, el debate de las ideas y la investigación forman parte de la realidad cotidiana.

Desde la Escuela de Salamanca, origen de la concepción de los Derechos Humanos, germen de la soberanía popular, y punto de partida de la moderna teoría económica, hasta la Universidad, ocho veces centenaria y referente académico mundial, la ciudad es un laboratorio del pensamiento y del análisis.

En unas circunstancias marcadas por una pandemia que nos obliga a aunar esfuerzos, como ciudad orgullosa de ser ejemplo de acuerdos y de entendimiento, animo a todos los participantes en la Conferencia de Presidentes a inspirarse en la defensa de aquello que nos une, y a todos los salmantinos a mostrar el cariño y el respeto que nos caracterizan como ciudad hospitalaria.

Dado en Salamanca, Patrimonio de la Humanidad, el 28 de julio de 2021