Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Macotera incorpora casi una veintena de trabajadores a la plantilla municipal para reforzar sus...
X
GRAN AUMENTO DE LA PLANTILLA PARA ABASTECER LAS NECESIDADES

Macotera incorpora casi una veintena de trabajadores a la plantilla municipal para reforzar sus...

Actualizado 29/07/2021
Redacción

Se trata de una de las mayores contrataciones estivales realizadas por con Ayuntamiento ante la importante llegada de visitantes al municipio

Que los pueblos se encuentran en plena transformación ante la llegada de la que probablemente es la mayor afluencia de personas a sus calles y plazas en todo el año es una realidad que hoy mantiene a todos los Ayuntamientos en plena ebullición, realizando los preparativos en los servicios que ofrecer ante una 'vuelta a la vida' especialmente aguda en esta recta final de julio y el mes de agosto.
Una tarea en la que se encuentra inmersos municipios como Macotera, en la comarca de Peñaranda, en la que ya tienen todo a punto para este goteo continuo de llegadas a las casas familiares durante estas próximas semanas, en las que se mezclaran las vacaciones con las fiestas patronales.
Unos preparativos que, tal y como explican fuentes municipales, suponen una importante apuesta por el empleo, ya que refuerzan la plantilla de operarios municipales durante los tres meses de verano, para que todo esté a punto. Una ampliación que este año se ve aún más reforzada, ya que al trabajador que mantienen todo el año, se han unido otros tres operarios, quienes están realizando todo tipo de labores, desde la limpieza vial hasta el cuidado de las zonas verdes.
A estos cuatro, aseg

uran, van a sumar otras dos personas, que estarán encargadas del cuidado de las exposiciones que se están desarrollando en la Villa, potenciando así las visitas guiadas y el fomento del turismo cultural en la localidad.

Pero también es verano, y las piscinas se encuentran en plena actividad, este año si cabe, con mayor intensidad tras el cierre vivido en 2020 por la pandemia. Una situación que, en Macotera, vuelve a ser apuesta por el empleo, contratando para ellas tres socorristas, uno más que el año pasado, a los que se unen otro trabajador para eventos deportivos y otras dos personas más dedicadas a la limpieza de las instalaciones, mientras que el desarrollo de los grandes campamentos infantiles está llevándose a cabo mediante la incorporación a la plantilla municipal de siete personas, cuando habitualmente esta tarea la realizaban tan solo tres debido al número de participantes.
Mayor volumen de empleados y refuerzo en todos los servicios municipales, son las principales medidas que el Consistorio Macoterano está desarrollando para que todo funcione a la perfección en estos importantes meses que, además de animación en las calles, supone una importante inyección económica en los negocios del municipio.