Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día6 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día6 

Actualizado 28/07/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Los deportes de equipo han acabado por dar otra sensación, pero ha sido una mala jornada para España en lo que a aspiraciones de medalla se refiere.

2) La gran decepción, la del que estaba llamado a dar el 1º oro, Niko Sherazadishvili, que ya precisó del punto de oro para ganar los dos primeros combates, y la cosa fue de mal en peor.

3) La que ni siquiera pasó de 1ª ronda fue María Bernabéu, prolongando así la horrenda racha olímpica de España en judo: pese a ser uno de los clásicos, no cae medalla desde Sydney'00.

4) También fue casi todo mal en tenis: 'se contaba' con la derrota de Davidovich ante Djokovic, pero al final el único que ganó entre hombres y mujeres fue Carreño.

5) Lástima en el cuadro femenino, donde las cosas empezaron muy bien, pero todo se ha torcido, con golpe de calor incluido de Paula Badosa, que le ha impedido disputar el dobles mixto.

6) Tampoco fueron las cosas bien con dos tiradores que están entre los candidatos a medalla, Alberto Fernández y Fátima Gálvez, que no tuvieron una buena jornada inicial.

7) Entre las cosas favorables, hemos metido dos embarcaciones en las finales de remo. No son favoritos, pero están ahí.

8) En ese deporte, le podían poner algo más de entusiasmo a la hora de celebrar los oros.

9) En 1/2 hora, Países Bajos se colgó 3 medallas colectivas en remo (y Rumanía un par). Así es como se suma.

10) Países Bajos también se ha hecho con 3 chapas en las cronos de ciclismo: el oro y el bronce femenino (Van Vleuten y Van der Breggen) y la plata masculina (Dumoulin), llevándose el oro de esta categoría Roglic.

11) Siguiendo con Países Bajos, nos ha derrotado en waterpolo femenino.

12) En el resto de deportes de equipo las cosas han ido bien: doble victoria en hockey (las primeras), triunfo en balonmano masculino tras empezar perdiendo ante Brasil, y en fútbol, se hicieron los deberes de nuevo sin gastar mucho en goles (1-1 vs Argentina, que queda eliminada, al igual que Alemania).

13) Los deportes de equipo más noveles ya se están resolviendo: en Rugby a 7 (que ya estuvo en Río'2016), oro masculino para Fiji; y en basket 3x3, Letonia en chicos y Estados Unidos en chicas (con Rusia subcampeón en ambas).

14) En otro debutante, surf, ganaron Ferreira (BRA) y Moore (EEUU), con otras dos medallas (plata masculina y bronce femenino) para Japón, que se le están dando bien los deportes nuevos.

15) De igual modo, se ha llevado un emblema de los JJOO: el concurso general de gimnasia artística masculina. Lo ha hecho Hashimoto, un chaval de 19 años, en un nuevo y emocionante final, en el cual la plata se la ha llevado el chino Ruoteng en vez del ruso Nagornyy por un mísero pasito de éste en la salida de la barra fija.

16) Y un poco de agua: mala despedida para Federica Pellegrini, que en sus 5º JJOO sólo pudo ser 7ª en 200 libre (que ganó Titmus (AUS)); Ledecky se llevó el debutante 1.500 libre; y exhibición de Gran Bretaña en el relevo 4x200 libre masculino, que no ganaba desde hacía ¡113 años!. En ello tuvo que ver el petardazo de EEUU: sólo fue 5ª, tras la discutible decisión de dejar fuera a Dressel.