Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adif licita el suministro de energía para comunicaciones vía GSM-R en la línea Ávila-Salamanca
X
por un importe de 7.518.882 euros

Adif licita el suministro de energía para comunicaciones vía GSM-R en la línea Ávila-Salamanca

Actualizado 28/07/2021
Redacción

La actuación se realizará en los 110,6 kilómetros de longitud que separan las estaciones de ambas ciudades

El Consejo de Administración de Adif ha autorizado licitar el contrato para la instalación del sistema de suministro de energía de 2.200 V-3.000 V para comunicaciones vía radio GSM-R y el tendido de una nueva red de fibra óptica en la línea ferroviaria convencional Ávila-Salamanca.

Según la información facilitada por la entidad ferroviaria y recogida por Europa Press, el contrato se licita ahora por un importe de 7.518.882 euros (IVA incluido) y con un periodo de ejecución de 18 meses.

La actuación se realizará en los 110,6 kilómetros de longitud que separan las estaciones de Ávila y Salamanca, un tramo que no se encuentra electrificado y que no dispone de ningún sistema de energía a los equipos de vía.

"La necesidad de mejorar el sistema de suministro de energía actual surge como consecuencia de la implantación del sistema de comunicaciones radio GSM-R (objeto de otro contrato de obras actualmente en licitación) y de conectar los servicios actuales, alimentados localmente, a la nueva red de energía 2.200 V-3.000 V propia de Adif", ha apuntado la compañía.

Asimismo, es "necesario", según ha explicado, "reforzar la infraestructura de fibra óptica actual del tramo", basada en un cable de 64 con la instalación de uno nuevo de 96 fibra óptica.