Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renovación del alumbrado en la urbanización Carpihuelo y en la calle Salamanca 
X
AHORRO ENERGÉTICO

Renovación del alumbrado en la urbanización Carpihuelo y en la calle Salamanca 

Actualizado 28/07/2021
Redacción

El Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases

Con el fin de mejorar en la eficiencia energética del alumbrado público del municipio, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado los trabajos de cambio de iluminación en la urbanización Carpihuelo y en la calle Salamanca que posibilitará un ahorro energético y supondrá una mejora de la iluminación de estas vías. En total, se instalarán un total de 166 luminarias led en estas vías del municipio.

De esta forma se continúa con los trabajos de mejora de eficiencia energética emprendida por el Ayuntamiento de Carbajosa y que se está realizando en diferentes fases. En los últimos años se ha procedido al cambio de las luminarias en los denominados barrio alto y barrio bajo del municipio, ubicados en el centro urbano, y ahora se continúa por una de las vías de acceso principales (donde se sustituirán 52 luminarias) y por las calles de la urbanización Carpihuelo (donde se procederá a la sustitución de 114 luminarias).

El Ayuntamiento de Carbajosa está procediendo a la sustitución de las actuales luminarias de Vapor de Sodio de Alta Presión por luminarias led, a través de un Fondo Extraordinario financiado por la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento.

Además de una mejora en la eficiencia energética la iluminación con led reduce los costes de energía y de mantenimiento; y posibilita una mejor distribución de la luz, y con más brillo, en el área iluminada.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa continúa con el plan de eficiencia energética iniciado hace unos años y que se va acometiendo en diferentes fases para la instalación de luminarias led en todo el municipio (las luminarias se van sustituyendo una vez que finaliza la vida útil de las lámparas actuales).